Edilson, el vigilante políglota que aprendió idiomas con su celular
El titulo es:Edilson, el vigilante políglota que aprendió idiomas con su celular
Foto detalle: 
Edilson García ejercer su profesión como vigilante desde el año 1998 | Captura

Edilson, el vigilante políglota que aprendió idiomas con su celular

aldia_web
Silvana Alba Márquez
3.6K

El vigilante se propone estudiar siempre una hora al día.

Edilson García Vargas vive en el barrio Picachu, ubicado la comuna VI de Medellín, y es un vigilante que se ha dado a conocer debido a que es la primera persona registrada ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como vigilante bilingüe.

De acuerdo con la revista Semana, García, de 37 años, trabaja en un centro comercial en Medellín y aprendió a hablar inglés gracias a dos aplicaciones iVoox y Duolingo. Sin embargo, su primer contacto con el idioma fue cuando conoció un indigente que le regaló el libro de Inglés Básico de Augusto Ghio.

SU HISTORIA

Desde muy pequeño, García Vargas, quien ejerce la profesión de vigilante hace 19 años, no ha tenido una vida fácil. Su padre siempre negó las ayudas económicas para poder estudiar. No obstante, siempre rebuscó dinero para matricularse en el colegio.

Según cuenta a la revista, él no podía darse el “lujo” de perder una materia ya que esto significaba habilitarla y no tenía recursos económicos para hacerlo.

Al graduarse del colegio reunió dinero para poder inscribirse en el curso de guardia de seguridad, además en sus horas libres este hombre dedicaba su tiempo en aprender otras lenguas a través de su Smartphone. “A mí siempre me ha picado el bicho de los idiomas”.

Al momento de presentarse a la entrevista de trabajo, en el que está actualmente, requerían una persona que fuese bilingüe y de cinco personas que se presentaron, lo escogieron a él tras hacer las pruebas. “En la escuela quedaron aterrados al ver que mi aprendizaje del idioma se debía al conocimiento empírico y no por haber pagado por clases”, dijo García.

Edilson enseña inglés a sus compañeros de trabajo sin ningún costo y dicta clases de español a tres extranjeros, los cuales si les cobra, después de salir del trabajo.

Este admirable hombre, además, saca tiempo para su hijo de 14 años, quien según Edilson Vargas, también tiene las mismas capacidades intelectuales de su padre.

Hace un año inauguró su canal de YouTube “Vigilantes bilingües”, en el cual anima a otras personas a aprender otros idiomas.

Este es uno de sus videos:

OTROS IDIOMAS

Al ver la facilidad con que aprendía, se dio la tarea de estudiar otros idiomas por medio de la app Duolingo y otras plataformas de aprendizaje.

Ya está preparado para mantener una conversación en portugués y defenderse en italiano y alemán. Además está aprendiendo japonés.

Edilson asegura que se propone estudiar el idioma 1 hora al día sin importar cuanto descanse, ya que esto es “algo que le apasiona”.

García Vargas ha sido, desde entonces, el centro de atención de diferentes medios de comunicación en Colombia y el mundo como: México, Perú, Ecuador, Brasil y Guatemala.

“Aprender este idioma no es un lujo sino una necesidad para este mundo globalizado como el de hoy”, asegura el vigilante paisa. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: