El artista que se dedica a “tatuar” a niños enfermos para alegrar su estadía en el hospital
El titulo es:El artista que se dedica a “tatuar” a niños enfermos para alegrar su estadía en el hospital
Foto detalle: 
Lloyd lleva 2 años en esta práctica, buscando en el arte, una manera de facilitar la estadía de los niños internados. | Foto: Facebook
aldia_web
Diana Granados

El artista que se dedica a “tatuar” a niños enfermos para alegrar su estadía en el hospital

1.6K

Benjamin Lloyd aporta su arte desinteresadamente por una buena causa.

Benjamin Lloyd es un artista residente Nueva Zelanda que se ha ofrecido alegrarles los días a los pacientes del Hospital de niños Starship.

Empezó una campaña en su página de Facebook en el que si obtenía 50 likes, obsequiaría tatuajes temporales a todos los niños internados en el centro hospitalario. Pero no obtuvo 50, si no un poco más de 500 mil y el número sigue creciendo.

"Nada me trae más alegría que impulsar la confianza de los niños con un tatuaje que solo vale 50 likes, ir al hospital Starship y tatuar a todos los niños con brocha de aire. (No es permanente) Paz."


Los tatuajes son hechos a base de tinta india en aerosol y esténcils y solo toma 8 minutos terminarlos, además de que pueden quitarse con tan solo agua y jabón.

Lloyd lleva 2 años en esta práctica, buscando en el arte, una manera de facilitar la estadía de los niños internados.

“La confianza que ganan es increíble, especialmente los niños. Caminan por todos lados orgullosos de su tatuaje. Tú pones tu arte en ellos y ellos se emocionan de poder escoger sus propios diseños. Están fascinados con el proceso, están felices de tenerlo”, comentó Lloyd a Stuff.co.

Su pasión por el arte en la piel nació desde muy pequeño cuando tuvo un accidente y quería cubrir las cicatrices que le había dejado ese episodio en su vida.

“Cuando tenía 2 años tuve una quemadura muy grave en mi mano y me hicieron injerto con la piel de mi trasero. Estaba muy acomplejado. Era objeto de burla en el colegio y por eso me dibujaba encima de mi mano y mi brazo. Cada vez mejoraba más y de repente todos hacían fila esperando a que yo les dibujara algo”, relató el artista.

El tiempo pasaba y perfeccionaba su técnica. Según Bored Panda, con los años creó su propia compañía de aerosoles y empezó a recorrer distintos centro médicos para compartir su trabajo con otros niños.

Ya lleva dos años en el proceso y su respuesta ha sido tan exitosa que está empezando a reclutar a otros tatuadores para que le ayuden en su labor y que estén dispuestos a hacer sonreír a más niños.

 

Para más Historias Diferentes síguenos en nuestra Fan Page

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: