El conmovedor plan de los clubes brasileños para salvar deportivamente a Chapecoense
El titulo es:El conmovedor plan de los clubes brasileños para salvar deportivamente a Chapecoense
Foto detalle: 
Atlético Nacional ya hizo un pedido oficial para que Chapecoense sea anunciado como campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

El conmovedor plan de los clubes brasileños para salvar deportivamente a Chapecoense

1.7K

Otro gesto de grandeza. Empieza a llover la solidaridad.

El club brasilero Corinthians publicó este martes una nota firmada por presidentes de varios clubes en solidaridad con Chapecoense, luego del accidente aéreo que cobró la vida 76 personas, entre quienes estaba prácticamente todo su plantel, además de 20 periodistas brasileros y tripulantes en su mayoría bolivianos. Esta es la lista completa de los ocupantes del vuelo.

[ Ver: Tres historias milagrosas: ellos no se subieron al avión de Chapecoense ]

Los dirigentes de los equipos más importantes de Brasil se comprometieron a prestar de manera gratuita a sus jugadores para la temporada 2017 y, además, pidieron a la Confederación Brasileña Fútbol que el equipo no sea descendido a la Serie B durante tres años seguidos.

Esta misiva se hizo extensiva en los clubes Santos, Flamengo, Palmeiras y Sao Pablo. Sobre las intenciones de los clubes, dijeron que se tratan de un gesto mínimo de solidaridad para reconstruir la pérdida que tuvo el fútbol brasileño.

Aquí está la carta completa:

Comunicado de los clubes brasileños

Recordemos que Atlético Nacional ya hizo un pedido oficial para que Chapecoense sea anunciado como campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Los clubes brasileros cambiaron sus perfiles en redes sociales por el escudo en blanco y negro del equipo de Chapecó.

Más enlaces sobre esta historia:

El mundo del fútbol se vuelca masivamente en solidaridad con Chapecoense

Esta es la lista completa de jugadores, periodistas y tripulantes del avión accidentado

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: