El drama de ser transgénero y vivir en el país con más musulmanes del mundo
El titulo es:El drama de ser transgénero y vivir en el país con más musulmanes del mundo
Foto detalle: 
Muchos de ellos se dedican a la prostitución puesto que comúnmente los rechazan al saber su condición. | Foto: BBC
aldia_web
Redacción ALDIA

El drama de ser transgénero y vivir en el país con más musulmanes del mundo

1.1K

Aunque la legalidad de la comunidad homosexual es legítima, la sociedad que los rodea se encarga de tomar represalias contra los transgénero por la decisión de cambiar de sexo.

Si bien la homosexualidad en Colombia es legal, la comunidad transgénero aún se ve afectada y violentada por la sociedad que los rodea.

Se estima que el 50% de los asesinatos en Colombia contra la población LGTBI corresponde a este grupo de personas que deciden cambiar los cuerpos con los que nacieron por el del sexo contrario.

Sin embargo nuestro país se encuentra en posición avanzada cuando de derechos para la comunidad gay se refiere, comparados con otros países latinoamericanos de las mismas características: en vías de desarrollo y conservadores religiosamente hablando.

¿Pero y si nos vamos del otro lado del mundo?

Indonesia es el país con más musulmanes y la situación para la comunidad transgénero es delicada, incluso hace unas semanas un ex ministro hizo un llamado público a matar a los homosexuales en la calle, según algunos informes de la BBC.

Además de apedrearlos, golpearlos y violentarlos física y verbalmente, el principal centro de estudios psiquiátricos del país describe a los transgéneros como personas que tiene un desorden mental.

"No sabemos porque de repente hay gente que ha recibido buena educación diciendo que la 'homosexualidad es un virus que se puede contagiar'. Incluso gente sin educación sabe que eso no es cierto", dijo una mujer transgénero que trabaja en Jakarta a BBC.

Mientras muchos miembros de esta comunidad luchan día a día para sobrevivir y hacer que su voz se escuche en medio de tanta violencia, la BBC publicó un video en el que algunos de ellos comentan su situación actual y afirman que lo único que quieren es vivir en paz.

Para más historias increíbles síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: