El drama que viven miles de niñas y mujeres que deben cambiar sexo por comida
El titulo es:El drama que viven miles de niñas y mujeres que deben cambiar sexo por comida
Foto detalle: 
Muchas de ellas tienen hijos a los que deben alimentar | EFE
aldia_web
Redacción ALDIA

El drama que viven miles de niñas y mujeres que deben cambiar sexo por comida

2.6K

Menores de 12 años trabajan en clubes nocturnos y ganan unos $1.500.

Según una denuncia del Comité Internacional de Rescate (IRC) en Turjana, una población de Kenia, debido a la fuerte sequía que están viviendo los alimentos están escasos, es por eso que miles de mujeres y niñas están siendo explotadas sexualmente a cambio de comida, según informó El Espectador

Cuando empezó la sequía, las niñas de 12 años se  trasladaron a las zonas urbanas para prostituirse. La mayoría lo hace en clubes nocturnos, donde  reciben aproximadamente unos  $1.500 a cambio de sexo.

Según explicó el portal, algunas niñas contaron al IRC que tienen hermanos e hijos a su cargo que dependen de ellas para comer.

Conor Philips, director del IRC en Kenia explicó en un comunicado que "La actual sequía ha llevado a una escasez de alimentos y al aumento de mujeres y niñas que necesitan apoyo, ahora más que nunca".

Esta situación ha dado pie para que haya un aumento en la violencia de género, matrimonios tempranos y forzosos, la desnutrición y enfermedades infecciosas.  La ONG denunció el caso de una menor de 6 años que fue violada y brutalmente golpeada por un hombre que la acogía a ella y a su familia.

Actualmente,  unos 2,6 millones de kenianos están sufriendo la inseguridad alimentaria que ha dejado la sequía, y según el IRC las ayudas de financiación son cada vez menos porque muchos de los donantes recortaron sus fondos ypodría haber un cierre de sus programas. .

Pero, ¿cuál es la importancia de esta ONG en ese país? El IRC fue fundado en 1933 como iniciativa del científico Albert Einstein para ayudar a las víctimas del nazismo y trabaja en 42 países que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. "El cierre de los programas de IRC es una tragedia para una población extremadamente vulnerable, los donantes deben restablecer la financiación ahora para apoyar a las niñas a salir de la explotación sexual y tener una forma más segura de alimentarse a sí mismas y a sus familias", indicó Philips.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: