El extraño caso de una mujer 'fit' que murió por una dieta de pura proteína
El titulo es:El extraño caso de una mujer 'fit' que murió por una dieta de pura proteína
Foto detalle: 
El trastorno puede causar problemas con la eliminación de desechos del cuerpo a través de la orina | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

El extraño caso de una mujer 'fit' que murió por una dieta de pura proteína

7.8K

Desde el 2014 la mujer había estado compitiendo como fisicoculturista.

El extraño caso de la muerte de la fisicoculturista de 25 años, Meegan Hefford, tiene a todos los internautas sorprendidos.

La mujer fue encontrada en su casa en Mandurah, Australia Occidental el 19 de junio inconsciente, de acuerdo con CNN. Días después, Hefford fue declarada muerta y se descubrió que la causa del fallecimiento fue un trastorno genético que evitaba metabolizar las proteínas.

Este extraño trastorno se llama ciclo de la urea y causa deficiencia en una enzima de este, es decir, puede causar problemas con la eliminación de desechos del cuerpo a través de la orina, según la organización sin fines de lucro Fundación Nacional de Desórdenes de Ciclo de la Urea.

 

When your girl gets a sneaky little photo of your back while training arms

Una publicación compartida de • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) el

Lo normal es que el cuerpo elimine el nitrógeno de la sangre, un producto de desecho del metabolismo de las proteínas, pero esta enfermedad hace que lo evite.

Por esto, el nitrógeno, en forma de amoníaco tóxico, se acumulan en la sangre y llega al cerebro causando un coma o la muerte. Lo puede desencadenar “una enfermedad viral, el estrés o una dieta rica en proteínas”, según Cynthia Lemons, directora ejecutiva de la Fundación.

"Simplemente no había manera de saber que ella lo tenía porque no lo prueban rutinariamente", afirmó la madre de Hefford, Michelle White. "Ella se empezó a sentir mal, y colapsó".

SÍNTOMAS

Hefford, madre de una niña de 7 años y un niño de 5 años, había estado compitiendo como fisicoculturista desde el 2014.

Su madre advierte que después de su muerte encontró varios contenedores de suplementos de proteínas en la cocina de su hija y un estricto plan de alimentación: carne magra, claras de huevo, batidos de proteína y suplementos.

 

Sneaky 

Una publicación compartida de • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) el

De acuerdo con Le Mons, la mayoría de veces los síntomas son mezclados y son imposibles de reconocer. Los síntomas son concentración, cansancio y vómitos. "A veces, la gente piensa que es la gripe y podría incluso ir a la sala de emergencia pensando que tienen una gripe muy mala".

No obstante, la condición se puede detectar con una prueba de nivel de amoniaco en suero.

TRATAMIENTO

Lo mejor para este trastorno es una dieta equilibrada.  Sin embargo, el tratamiento puede incluir la suplementación con fórmulas especiales de aminoácidos y en el peor de los casos prescribir una de las dos formas de un medicamento aprobado por la Dirección de Medicinas y Alimentos.

 

It's okay to fall, as long as you get back up again and learn from each mistake 

Una publicación compartida de • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) el

Si ningún tratamiento funciona se debe de hacer un trasplante de hígado.

Cabe recordar que el trastorno da en 1 de cada 8.500 personas.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: