El funcionario que dejó colar a 6.969 estudiantes fantasma de la Guajira
El titulo es:El funcionario que dejó colar a 6.969 estudiantes fantasma de la Guajira
Foto detalle: 
Blas José Medina tiene la posibilidad de apelar, pues se trata de la primera instancia | Twitter
aldia_web
Redacción ALDIA

El funcionario que dejó colar a 6.969 estudiantes fantasma de la Guajira

1.5K

Podría ser castigado con diez años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

La Procuraduría General de la Nación, en decisión de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 10 años a Blas José Medina Rodríguez, en su condición de secretario de Desarrollo Social y Educación del municipio de Riohacha por omisión en el ejercicio de sus funciones, pues no adoptó las acciones necesarias para dar solución a la posible inexistencia de alumnos o duplicidad de los mismos en los registros entregados al ministerio para la vigencia 2011.

La procuraduría estableció que durante la ejecución de los contratos del servicio educativo del año 2011, Medina Rodríguez no tomó los correctivos necesarios para verificar la cobertura de la totalidad de los alumnos por los cuales se pagó el servicio en esa vigencia, pues no desplegó ninguna acción tendiente a la verificación de la existencia de los niños matriculados que, al parecer, no recibieron la prestación del servicio educativo o no asistieron pese haberse pagado por ello. En consecuencia, revisar la situación de los recursos de los mencionados alumnos.  

Se estableció que en el 2011 se presentó un total de 6.969 alumnos inexistentes. Por ende el Ministerio tomó la decisión de descontar para el año 2012 en recursos del Sistema General de Participaciones, para financiar la educación del municipio, la suma de $9.997.296.000, valor equivalente a  los alumnos inexistentes en la anualidad anterior. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: