El gigante colombiano que crece dos centímetros cada dos meses
El titulo es:El gigante colombiano que crece dos centímetros cada dos meses
Foto detalle: 
Asdrúbal mide 2 metros con 39 centímetros | Foto: Carlos Hurtado
aldia_web
Redacción ALDIA

El gigante colombiano que crece dos centímetros cada dos meses

1.2K

"He querido poner negocios para que la gente se tome fotos conmigo" Asdrúbal Herrera

Asdrúbal Herrera llegó hace días a Cartagena en busca del Ministro de Salud. Necesita terminar de reunir los 116 millones de pesos que cuesta una intervención que, según él mismo, se hace solo en Cuba y para la cual lleva un poco menos de 30 millones de pesos recaudados producto de las ayudas que ha recibido, pero su EPS no lo cobija para ello. Antes que llegue el jefe de la cartera de la salud en el actual Gobierno de Santos,Asdrúbal es acosado como cualquier atracción de circo recién llegado a una urbe.

 

“¿Me regalas una foto?”, se escuchó más de 20 veces en poco tiempo.

Nada más era que alguien se atreviera a pedir la primera instantánea para que todos los demás se atrevieran a abordar a este aparente gigante intimidante, que en realidad es un tipo con un gran sentido del humor y de una amplia sinceridad. “¿Qué tal que cobre aquí de a mil barras por fotos? reúno toda la plata que me falta (risas)”, comenta este bumangués de nacimiento.

¿Por qué estás creciendo tanto?

Soy el único hombre en Colombia que sufre del síndrome de gigantismo. Esto me ocurrió por un tumor hipofisiario en mi cabeza que afectó mi crecimiento. Estoy tratando de detenerlo con una intervención quirúrgica que se hace en territorio cubano, puesto que son especialistas en ello, y para ello debe llegar a reunir 116 millones de pesos que cuesta todo el proceso médico en ese país.

¿A razón de cuántos centímetros estás creciendo cada año?

Entre dos a tres centímetros cada dos meses.

¿Y eso cómo que fue que pasó? ¿En qué momento comenzó?

En una intervención quirúrgica a la que fui sometido en mi adolescencia me afectó la glándula pituitaria. Fue un accidente en el quirófano.

Bueno cuando uno le ve lo primero que piensa es que debería estar en un equipo de baloncesto, ¿lo has intentado?

Estuve en el deporte profesional. Como lo ve mi estatura (2.39 metros) me abre las puertas para deportes como baloncesto y voleibol. Pero como la operación que me realizaron fue una craneotomía, con la que le parten el cráneo a uno como lo ve para penetrar al cerebro (se señala la cicatriz de la operación en el costado derecho de su cabeza), la junta médica donde me la hicieron determinaron que mi vida deportiva llegaba a su fin debido a que una caída, un golpe fuerte en la cabeza podría derivar en consecuencias fatales para mi. Por eso ya no juego.

Bueno, pero detrás de este drama hay un ser humano, ¿quién es Asdrúbal Herrera Mora?

Bueno, viejo Carlos. Este personaje (sonríe) es Asdrúbal Herrera Mora nacido en la ciudad de Bucaramanga el 20 de junio de 1985. Desde pequeño me gustó el deporte. Buena persona, muy humilde. Amigo de todos en el barrio Zapamanga en la quinta etapa en donde le colaboro a todas las señoras a bajar los bombillos y a limpiar las tejas de sus casas.

Cuéntame de tu paso por el baloncesto.

Comencé a jugar baloncesto categoría juvenil a los 10 años. Se puede imaginar que con mi estatura siendo niño jugaba con muchachos más grandes. A los 13 ya jugaba con mayores. Comencé como poste y lo alternaba como alero. Por ahí un día surgió la posibilidad de ser reclutado para el extranjero, pero el tumor y la operación de la que te conté no me dejó. Alcancé a jugar con la Selección Santander y algunos partidos con Leopardos.

¿Cuánto te falta por reunir para el tratamiento en Cuba?

Voy de ciudad en ciudad pidiendo la colaboración para poder recaudar los 116 millones  de pesos que cuesta todo. Aunque ya llevo avanzados unos 28

Historias diferentes en nuestra FanPage

Por: Carlos Hurtado Morón

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: