El héroe que rescató a dos hombres del arroyo en la tormentosa madrugada del viernes
El titulo es:El héroe que rescató a dos hombres del arroyo en la tormentosa madrugada del viernes
Foto detalle: 
El patrullero Leonardo Centeno en el puente de la 53, donde salvó a dos hombres de ser arrastrados por el arroyo de la calle 76. La camioneta quedó averiada. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

El héroe que rescató a dos hombres del arroyo en la tormentosa madrugada del viernes

1.6K

Carros arrastrados, inundaciones y árboles caídos por el aguacero.

La intensa lluvia que cayó entre la medianoche del jueves y la madrugada del viernes en Barranquilla y su Área Metropolitana, acompañada de tormentas eléctricas, provocó daños y percances en diferentes sectores.

Barrios como La Cangrejera, el corregimiento de La Playa, La Manga y La Bendición de Dios, reportaron inundaciones. El Cuerpo de Bomberos informó que el aguacero también provocó la caída de tres árboles en la carrera 54 con calle 76, en la carrera 44 con calle 35 y en la calle 45 con carrera 14; además del arrastre de dos vehículos por las corrientes de los arroyos.

Uno de estos vehículos fue sometido por un arroyo en la calle 30 con carrera 39, mientras que una camioneta fue desplazada por el arroyo del Country, en la carrera 53 con calle 76. En este punto un policía del CAI Carl Parrish, identificado como Leonardo Centeno Bohórquez, de 22 años, salvó a Óscar Ospino Andrade y a Óscar Ospino Parraún, originarios de Plato (Magdalena), dos hombres que eran arrastrados por el arroyo cuando el vehículo quedó atascado en el puente peatonal de la carrera 53, donde empieza la canalización.

En un video grabado por una cámara de seguridad, quedó registrado el momento en que Centeno se lanzó al techo de la camioneta y ayudó a los pasajeros a abandonarla. Eran las 3:20 de la mañana.

 Fue su primera experiencia en un rescate y asegura que volvería a arriesgar su vida, ejerciendo su labor: “No tenía cuerda ni nada. Fue peligroso, pero mi reacción fue instintiva. ¿Quién no quiere salvar una vida?”, puntualizó el joven uniformado.

De otro lado, la calle 35 entre carrera 44 y 45 tuvo que ser cerrada para el paso vehícular por la caída de un árbol. Empleados de Electricaribe hicieron presencia en la zona para removerlo, ya que cayó sobre redes eléctricas.

La luz se fue desde las 4:00 a.m. eran líneas de alta tensión. Por lo menos los de la empresa llegaron rápido”, manifestó Enrique Barbosa, quien tiene un negocio de estampados frente de donde se presentó el incidente.

EN PUERTO COLOMBIA

La prolongada y fuerte lluvia caída parte de la noche del jueves y hasta las 4 de la madrugada del viernes afectó al municipio de Puerto Colombia durante más de cinco horas. Según reportó el Secretario de Gobierno Municipal, Jaime De la Hoz, los miembros de los cuerpos de socorro hicieron un recorrido para verificar la situación y encontraron problemas por desbordamiento de arroyos y represamiento de aguas que provocaron inundaciones en varias casas.

De la Hoz dijo que los socorristas con motobombas y el carro de bomberos auxiliaron a los damnificados en los barrios La Rosita, Costa Azul, Miramar, Pradomar, el Ancla y La Risota, donde se desbordaron los arroyos.

Igualmente hubo afectados en Vistamar, donde el exceso en las precipitaciones provocó el deslizamiento de la ladera que fue a parar a una pequeña habitación destruyéndola y generando daños materiales en la propiedad de una persona identificada solamente como Rafael.

La sección de primaria de la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino, situada frente al Malecón en el barrio Miramar, también sufrió inundaciones. La Alcaldía, a través de los cuerpos de socorro, realiza el censo de damnificados y está suministrando las ayudas básicas en estos casos.

La secretaría de Medio Ambiente, a cargo de la arquitecta, Nubia Merlano, realizó la limpieza de todos los arroyos que atraviesan Puerto Colombia, puso en marcha la aplicación de comparendos ambientales para sancionar pecuniariamente a los que arrojan basuras y escombros en lugares inapropiados como los arroyos, pero aun así persiste la falta de civismo de la gente.

“Más demoran los operarios o las maquinarias en limpiar los cauces que los enemigos del ambiente en arrojar los desechos”, insistió el funcionario.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: