El homenaje de papel por los 1.600 pandas que quedan en el mundo
El titulo es:El homenaje de papel por los 1.600 pandas que quedan en el mundo
Foto detalle: 
La exhibición ha recorrido varios países del mundo y ahora está en Tailandia. | Foto: Facebook
aldia_web
Redacción ALDIA

El homenaje de papel por los 1.600 pandas que quedan en el mundo

275

En el mundo solo existen 1.600 pandas vivos y una campaña en honor a estos osos está de gira por el mundo para concientizar sobre su preservación y cuidado.

Según las estadísticas, el oso panda se encuentra en peligro de extinción. En el mundo solo existen 1.600 ejemplares que viven en su hábitat natural.

La destrucción de su hábitat y la caza indiscriminada son los principales motivos por los cuales esta especie se encuentra amenazada ya que su alimentación depende en un 99% del bambú y pasa alrededor de 12 horas alimentándose consumiendo aproximadamente 40 kg de bambú por día.

El Panda vive naturalmente en algunas zonas montañosas de China. Pero el blog thaitravelblogs ha anunciado que por estos días 1.600 pandas están haciendo una gira mundial.

Estos ositos están hechos de papel maché y son esculturas que hacen parte de una exhibición que durante marzo y abril estará en Bangkok, capital de Tailandia. El objetivo de esta exposición es sensibilizar sobre la conservación del panda como especie, así como concientizar a los ciudadanos sobre el desarrollo sostenible de Tailandia.

Los pandas de papel maché iniciaron su tour en Francia en el 2008 y desde entonces han estado en países como Holanda, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Taiwan, Hong Kong, Malasya y Korea del sur. 

Foto: YouTube


Foto: wgsn.com


Foto: bluebalu.com


Foto: wgsn.com


Foto: Facebook


Foto: wsj.com


Foto: inhabitat.com


Foto: sploid.gizmodo.com


Foto: Facebook


Foto: marketing-interactive.com


Foto: heyitsarin.wordpress.com


Foto: admexico.mx


Foto: designboom.com


Foto: cnn.com


Foto: blog.flickr.net


Foto: marketing-interactive.com


Foto: chinadailyasia.com


Foto: Facebook


La campaña cuenta con el apoyo de voluntarios que se encargan de organizar la exhibición y ha logrado éxito al concientizar a las personas sobre el peligro que corren los panda al talar las zonas de bambú y al cazarlos para obtener sus pieles. En su página oficial de Facebook puedes encontrar más información sobre el voluntariado. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de: