El médico secuestrado por el ELN que no parece importarle a nadie
El titulo es:El médico secuestrado por el ELN que no parece importarle a nadie
Foto detalle: 
na Luz Marina Prestán no oculta su tristeza y angustia en la que vive día tras tía por el secuestro de su hijo Édgar Torres. | AL DÍA

El médico secuestrado por el ELN que no parece importarle a nadie

aldia_web
Israel González
1.9K

Édgar Torres fue secuestrado cuando se disponía a iniciar su año rural en el municipio de Palestina (Chocó).

Luego de que el Gobierno Nacional diera a conocer que hasta que no sea liberado el excongresita chocoano Odín Sánchez no podrán iniciarse los diálogos de paz con el Eln, familiares del médico Édgar Torres Prestán, plagiado por ese grupo subversivo hace tres años, hicieron un llamado para que también se exija su liberación y la de las demás personas que permanecen en cautiverio.

OBSERVACIÓN AL GOBIERNO

En la sala de su casa, en el barrio Camino del Medio, Luz María Prestán Carrascal no contuvo sus lágrimas para exigir el retorno de su hijo, a quien dice educó vendiendo bollos y chorizos.

Dijo que “no tengo nada en contra del señor Odín, pero todos somos seres humanos”. Recalcó que “el Eln debe liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder”.

El médico chocoano Édgar Torres Prestán, cuya familia reside en Cartagena, fue secuestrado por la guerrilla del Eln cuando se disponía a iniciar su año rural en el municipio de Palestina (Chocó), donde quería “ayudar a los más pobres”, en 2013.

TRES AÑOS DE ANGUSTIA

La última vez que vio a su familia, en el barrio Camino del Medio, el médico Édgar Torres Prestán prometió que invertiría la mayor parte de su salario para ayudar a todos los suyos.

Era la primera semana de agosto de 2013 y emprendía un viaje para ejercer su año rural en la población de Palestina, en Chocó, tras cumplir con los requisitos académicos en la Universidad Rafael Núñez. Sin embargo, el joven profesional que en ese entonces tenía 27 años, solo alcanzó a recibir su primer mes de salario.

En su camino emprendedor, cuando se dirigía a una embarcación hacia Istmina (Chocó), fue secuestrado el 3 de septiembre del mismo año.

Torres estudió la primaria en Cartagena donde llegó en compañía de sus familiares, y retornó posteriormente a su tierra natal para cursar su bachillerato.

Sin embargo, regresó a la capital de Bolívar para realizar sus estudios profesionales como médico.

Por ahora la señor Luz Marina, asegura que seguirá orando y pidiéndole a Dios por el pronto regreso de Édgar Torres, ella sostiene que él sigue vivo.  

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: