El oro de Mariana Pajón en 15 extraordinarias fotografías para mandar a enmarcar
El titulo es:El oro de Mariana Pajón en 15 extraordinarias fotografías para mandar a enmarcar
Foto detalle: 
La ganadora de oro, Mariana Pajón de Colombia, llora desde el podio mientras se entona el himno nacional | Leonardo Muñoz/EFE
aldia_web
Redacción ALDIA

El oro de Mariana Pajón en 15 extraordinarias fotografías para mandar a enmarcar

2.1K

Una maravillosa crónica fotográfica que cuenta la proeza de nuestra bicampeona paso a paso.

Seguimos conmovidos con el triunfo de nuestra gran Mariana Pajón, quien revalidó en Río el título de campeona olímpica de BMX que ya logró en Londres. Por eso les dejamos una crónica de su triunfo a través de las mejores imágenes* de la histórica carrera que le dio a Colombia su tercer oro en los Olímpicos de Río 2016.

1. El partidor es uno de los puntos fuertes de Mariana y quedó demostrado en los tres heat que corrió en semifinales, donde siempre quedó primera

2. Mariana dijo varias veces que se sentía supremamente cómoda con la pista, pues la memorizó durante meses.

3.  "Esto no es sólo una medalla. Yo quiero dejar un legado y demostrar a Colombia que podemos unirnos por un mismo fin, porque si yo lo he logrado, los niños, los jóvenes, los adultos que están luchando por sus sueños también lo pueden lograr.", dijo la antioqueña

4. Una multitud de colombianos acompañó a Mariana, pero también a Carlos Oquendo y a Carlos Ramírez, este último medalla de bronce en la rama masculina.

5. En la final, una de las corredoras, de nacionalidad holandesa, se fue al suelo faltando pocos metros para la meta.

6. Una de las imágenes más conmovedoras. Presos de la cárcel de Villahermosa observan la competencia de Mariana Pajón.

7. El triunfo convierte a Mariana Pajón en la primera deportista colombiana en ganar dos medallas de oro en unos Juegos .



8. "La primera medalla fue muy bonita, me cogió por sorpresa, cuando me subí al podio no podía creérmelo, pero dos es enorme, es grandioso, porque todo el trabajo de cuatro años se estaba haciendo realidad", dijo.

9. Mariana señala a su equipo de entrenadores y familiares con el "2", por el doble campeonato olímpico.

10. Su celebración habitual, levantado sobre sus hombros la bicicleta que tantas glorias le ha traído y que, no sobra decirlo, se comportó muy bien durante Río.

11. De un brinco subió al podio Mariana, en medio de una enorme ovación de los miles de colombianos que lograron verla en vivo.

12. Su sonrisa lo dice todo, luego de recibir la medalla prometió que comenzaría a trabajar para los juegos de Tokio 2020. "Yo ya la había visualizado muchas veces esta carrera, había dado muchas veces estas vueltas. Sabía que estaba al cien por cien y que todo ese esfuerzo tenía que salir en un momento y eso me permitió subir al portillón de salida muy tranquila", explicó Pajón

13. Junto a ella, en el podio, logró la medalla de bronce Stefanie Hernández, de Venezuela, a quien el público colombiano también le brindó una cerrada ovación.

14. Mariana Pajón tiene 23 años y estas son sus segundas olimpiadas. Ha ganado 18 campeonatos mundiales en su deporte.

15. En el momento del himno nacional, Mariana no pudo resistir la emoción y rompió en llanto, como varios de los millones de colombianos que cantaron junto a ella.

Mariana aseguró que espera que su medalla se convierta en una fuente de inspiración y sirva para demostrar a los colombianos que los sueños se pueden hacer realidad, "si se cree, se lucha y se da lo mejor". 

*Fotos de Leonardo Muñoz/EFE

Más historias emocionantes en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: