!El Reinado Popular Gay ya tiene candidatas¡
El titulo es:!El Reinado Popular Gay ya tiene candidatas¡
Foto detalle: 
Estos es grupo de participantes en el Reinado Popular Gay 2016  | Fotos: Carlos Cordero
aldia_web
Redacción ALDIA

!El Reinado Popular Gay ya tiene candidatas¡

391

El reinado popular gay existe desde el 2012. Cada año se elige la reina dentro de las representantes de los distintos barrios populares de la ciudad de Barranquilla.

Para la edición número cinco del Reinado Popular que organiza la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, se inscribieron 10 representantes de diferentes barrios de Barranquilla.

Ayer las participantes visitaron AL VDÍA para darse a conocer. En el grupo estuvieron las representantes de los barrios Costa Hermosa, San Roque, Las Moras, Rebolo, Montecristo, Santuario y La Sierrita.

El coordinador del Carnaval Gay, Eusebio Castro, explicó que la ganadora será elegida el 30 de enero en un gran espectáculo musical gratuito en el sector de Siete Bocas. “Este concurso se convierte en la oportunidad para que las participantes comiencen a construir su sueño de ser artistas.

Es de anotar que son muy jóvenes, no superan los 22 años. La ganadora se escoge a partir de parámetros como el baile, la actitud, la responsabilidad y el carisma”, manifestó Castro.

La representante del barrio San Roque, Brendis Ripoll, habló sobre su participación en el evento.“He tenido una preparación bastante ardua, pienso que este concurso se gana con mucha actitud y alegría, así que es lo que estoy tratando de demostrar”. A su turno Valery Torres, nacida en el barrio Las Moras, señaló: “Este es un reto muy grande para mí, no ha sido fácil ser aceptada en sociedad, y aquí he encontrado la oportunidad de expresarme como artista y bailarina”.

Lanzamiento del carnaval gay

Mañana, en el teatro de Comfamiliar (calle 48 entre carreras 43 y 44), a las 7:00 p.m., se realizará el lanzamiento oficial del Carnaval Gay, evento que contará con la presencia de la Reina Central 2016, Linda Yepes y la Reina Cívica Kathiuska Cárdenas.

reina-civica-gay

“Estamos preparando una puesta en escena brillante con más de 350 bailarines. Esta comunidad ha crecido en número de artistas que siempre están realizando su aporte al Carnaval. Ya son 25 años ininterrumpidos en los que la Corporación viene participando y la idea es que con este nuevo concurso sumemos nuevos talentos”, declaró Kathiuska Cárdenas

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: