El reportaje español que desnudó al “Bronx”, la calle más peligrosa de Colombia
El titulo es:El reportaje español que desnudó al “Bronx”, la calle más peligrosa de Colombia
Foto detalle: 
El documental español En Tierra Hostil pudo entrar como pocos medios en el Bronx y estas son algunas de las imágenes de lo que se veía allí. | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

El reportaje español que desnudó al “Bronx”, la calle más peligrosa de Colombia

40.4K

Solo un equipo periodístico logró llegar tan lejos en la 'calle maldita' sin acompañamiento de la Policía.

Es el Bronx. Una "calle maldita", como algunos la llaman. Queda a pocas cuadras del Palacio de Nariño, del Congreso, de la sede de la Alcaldía de Bogotá y aún más cerca de la Estación de Policía y del las oficinas principales de Medicina Legal.

No por nada es uno de los lugares más peligrosos del mundo. Es un inaudito centro de acopio, venta, distribución y fabricación de drogas en pleno centro de la capital. Pero no todo salta a la vista, esa especie de República Independiente del Delito se sostenía con prostitución infantil, venta de armas, hurtos chicos y grandes, torturas, secuestros, desmembramientos, sicariato y microtráfico.



Pocos periodistas han podido llegar a estar en las entrañas del Bronx con una cámara, por eso este reportaje de Antena 3 es tan elocuente. Se dice que ni siquiera la Policía podía entrar y, viendo cómo lo hizo esta vez, no parece estar muy lejos de la realidad. 

Muchos mitos se han tejido sobre lo que pasaba en este lugar. Desde túneles secretos, cabecillas de cuello blanco, hasta cuerpos desmembrados que se convierten en carne para el consumo de indigentes. El documental español En Tierra Hostil pudo entrar como pocos medios en el Bronx y estas son algunas de las imágenes de lo que se veía allí.

Así llegó la producción del programa a la calle del Bronx, a través de la iglesia del Voto Nacional


La producción trató de ponerse en contacto con un español que sabían que vivía en ese sector. Finalmente lo encontraron:

Daniel, como se hace llamar, le ayuda al equipo periodístico a ingresar en uno de los hoteles en el corazón del Bronx.

"Desde un cigarrillo hasta un riñón", esas fueron las palabras de uno de los colombianos entrevistados por la periodista. Revelaciones totalmente macabras.

 

El final del Bronx

El sábado pasado la Alcaldía de Bogotá, a través de un impresionante operativo con la Policía, intervino la zona y acabó, temporalmente, con la considerada olla más grande de Suramérica.

Video del operativo de la Alcaldía de Bogotá



También grabaron apartes con la tecnología de 360° (pósense en la imagen, clic, y sostengan hacia la dirección que quieran, esta función solo está disponible para computadores)

 

Para ver el documental completo de En Tierra Hostil deben cambiar la IP a España. El programa visitó los puntos más peligrosos del mundo, entre ellos Marruecos, Malí, Venezuela, Honduras y Corea del Norte.

Si les interesa el tema del Bronx, les recomendamos otros documentales disponibles en YouTube como Bronx Al Desnudo, CTY Bronx o Las Sucursales del Bronx

Bueno, ¿y qué encontraron en el Bronx?

Este es el inventario que dio Julián Quintana, director nacional del CTI. Lo que encontraron es verdaderamente impresionante...

Lo que se espera ahora es una reubicación para los adictos y habitantes de estas calles, pues puede suceder lo mismo que en 1998 cuando en Bogotá desalojaron y demolieron la llamada 'Calle del Cartucho' para construir un gran centro comercial. Los desplazados de esa época terminaron, claro, en el Bronx y Cinco Huecos.



La prueba que viene para Bogotá es crucial y mucho depende de la gestión de estas personas, la mayoría de ellas, simples fichas en una red criminal tan enorme como nos quepa en la imaginación.

Contamos las historias de otra forma. Para más sígannos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: