“Él se iba a retirar porque les quitaron la escolta”: papá de guardia asesinado en Soledad
El titulo es: “Él se iba a retirar porque les quitaron la escolta”: papá de guardia asesinado en Soledad
Foto detalle: 
Ronald Yair Hoyos González viene de una familia de taxistas. | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

“Él se iba a retirar porque les quitaron la escolta”: papá de guardia asesinado en Soledad

1.0K

Hablaron los familiares de los guardias de seguridad asesinados en el asalto del miércoles a supertienda.

En la mañana de este jueves, en Medicina Legal, se entregaron los cuerpos de los dos guardias de seguridad asesinados por delincuentes en el asalto a la supertienda Olímpica de la calle 54 con carrera 14,barrio Ciudade­la Metropolitana, en Soledad.

Los guardias asesinados fueron Ro­nald Yair Hoyos González, de 38 años; y Alex Antonio Mares De Oro, de 39.

[VER: Así capturaron a tres de los que asesinaron a dos guardias en medio de un atraco en Soledad]

[VER: Los detalles del atroz asesinato a dos guardias en un supermercado en Soledad]

Familiares de Ronald Yair aseguraron que este les había expresado su preocu­pación porque la empresa Prosegur ha­bía retirado los escoltas motorizados que acompañan los vehículos que hacen los recaudos de dinero.

 “Él me había comentado que la empre­sa por reducir gastos le había quitado la escolta en moto de los carros, y estaba muy preocupado porque eran una gran ayuda. A él le habían matado a un com­pañero en un atraco al Centro Comercial Metropolitano, y últimamente me había confesado que sentía que estaban des­protegidos, afirmó Jairo Hoyos, padre de Ronald Yair.

Agregó que su hijo estaba esperando cumplir dos años en Prosegur para re­tirarse definitivamente de esa actividad.

Contó también que Ronald Yair había renunciado de esa empresa hace algunos meses, precisamnente cuando les qui­taron la escolta motorizada, pero acep­tó regresar porque lo contrataron como conductor y supuestamente no tenía que bajarse del vehículo.

Ronald Yair Hoyos González viene de una familia de conductores, su papá y sus hermanos siempre han conducido taxis, pero a él le gustaba la milicia, era reser­vista del Ejército y por eso trabajaba co­mo guardia de seguridad.

Era casado y residía en el barrio Villa San Pedro I, en Soledad, con su esposa e hijos.

LA OTRA VÍCTIMA

Por su parte Sigfredo Palacio, suegro de Alex Antonio Mares De Oro, el otro guardia asesinado, recordó a su yerno como un buen esposo, padre amoroso y hombre valiente; honesto y disciplinado en su trabajo. Rememoró que hace ocho meses Alex Antonio fue condecorado por la Policía y la empresa porque evitó que robaran el dinero ($300 millones), con el cual iban a cargar un cajero en el Centro Comercial Plaza del Sol, en Soledad.

Alex Antonio Mares De Oro el día que fue condecorado.

“Era un buen marido, buen yerno, buen padre, muy triste la forma en que murió”, señaló Sigfredo Palacio.

Alex Antonio Mares De Oro tenía 39 años, era casado y dejó cuatro hijos, tres con su actual esposa y un niño de una re­lación anterior a esta.

En medio del dolor y la tristeza los fa­miliares de ambos guardias pidieron que estos asesinatos no queden impunes, y los tres delincuentes capturados sean judicializados, y los tres que faltan cap­turados.

El asalto a la Olímpica de la calle 54 con carrera 14, ocurrió a las 10:30 de la maña­na de este miércoles 21 de marzo.

Seis delincuentes en tres motos se en­frentaron con los dos guardias que llega­ron en un vehículo blindado a recaudar unos $80 millones,el producido del su­permercado hasta ese momento.

Para llevarse la plata los bandidos ase­sinaron a Ronald Yair Hoyos González, y Alex Antonio Mares De Oro.

Sin embargo, en una rápida reacción la Policía capturó a Pablo Andrés Fajardo Rolando, de 27 años; James Miguel Es­trend Jiménez; y Luis Alberto Támara Paternina, de 34 años, quienes este jueves en la tarde fueron judicializados en el Centro de Servicios Judiciales de Soledad.

Los otros tres delincuentes huyeron y se supone que llevaron la tula con los $80 millones, la cual no fue recuperada por las autoridades.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: