title>Ella es la joven genio por la que 8 de las mejores universidades del mundo compiten para tenerla como estudiante
El titulo es:Ella es la joven genio por la que 8 de las mejores universidades del mundo compiten para tenerla como estudiante
Foto detalle: 
Cassandra Hsiao nació en Malasia pero emigró a Estados Unidos cuando todavía era una niña | Cortesía
aldia_web
Daniela Vargas Quevedo

Ella es la joven genio por la que 8 de las mejores universidades del mundo compiten para tenerla como estudiante

1.4K

La adolescente también tiene interés en el mundo de las artes y en narrar historias y ha entrevistado a varios personajes famosos.

Cassandra Hsiao, de 17 años nacida en Malasia, ha logrado lo que pocos en el mundo son capaces: 8 de las universidades más prestigiosas del mundo se pelean por tenerla como estudiante. Entre ellas Harvard, Princeton y Yale.

La joven, emigró a California cuando tenía 5 años. De acuerdo con BBC, para ella fue muy significativa su experiencia de vida al aprender inglés, por eso decidió hacer un ensayo sobre la forma de hablar este idioma en su familia, como parte de su postulación a varias universidades. El escrito cautivó y enamoró a las instituciones

"La identidad y el deseo de pertenencia son dos de las luchas con las que la gente puede identificarse más fácilmente. Quería compartir una parte de nuestra vida familiar, mi relación con mi madre y nuestras historias", le dijo al medio de comunicación.

Cassandra Hsiao y su madre

En el ensayo Cassandra narró varias experiencias que vivió junto a sus seres queridos, en especial con su mamá referente a este idioma. "Mi madre me pidió que le enseñara bien inglés para que las señoras blancas y viejas en la tienda Target no se rieran de su pronunciación. No ha sido fácil" escribió la adolecente.

Una de las situaciones a las que más hace referencia en su texto, es a lo difícil que ha sido para su mamá adaptarse y aprender este nuevo idioma.

"Creo que este ensayo contiene realmente los valores que mantengo cerca de mi corazón: levantarse por aquellos que no tienen voz, aunque pienses que tú misma aun no has encontrado la tuya", cuenta Cassandra.

La estudiante recibió elogios y buenos comentarios de personas de todo el mundo por la calidad de su ensayo.  

"Ser aceptada en las ocho universidades de la 'Ivy League' es increíble y, tras leer tu ensayo, no se me ocurre nadie que se lo merezca más que tú", escribió Leon Burke en Facebook.

"Qué ensayo tan hermoso y auténtico. Me encantó como aceptó sus experiencias y quién es ella misma", tuiteó Arden Cho.

Cynthia Low, de Singapur, la elogió por "conseguir tanto siendo tan joven".

Cassandra ha escrito poemas, y obras de teatro y ha entrevistado a estrellas de Hollywood como Morgan Freeman. Sus trabajos se han publicado en distintas plataformas en Estados Unidos, como la página "TeenReads" y "Los Angeles Times High School Insider".

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: