EN VIDEO: Madre se reencuentra con la niña que tiene el corazón de su hijo
El titulo es:EN VIDEO: Madre se reencuentra con la niña que tiene el corazón de su hijo
Foto detalle: 
El momento en el que Heather escucha el corazón de su hijo Lukas en el cuerpo de Jordan | Foto: USAtoday.com
aldia_web
Redacción ALDIA

EN VIDEO: Madre se reencuentra con la niña que tiene el corazón de su hijo

747

Un video en internet nos conmovió a todos. Una madre pudo escuchar el corazón de su hijo fallecido en el cuerpo de la niña a quien se lo donó.

Jordan tiene 4 años y desde que nació tuvo problemas de salud. “Ella sufría de convulsiones, de hemorragia cerebral, hemorragia estomacal, tuvo una operación de cerebro, fueron muchas complicaciones” afirma Esther González, madre de Jordan, en la entrevista realizada por el portal web USA Today.

Todos estos problemas fueron causados por las complicaciones de tener una válvula cardiaca defectuosa, pero afortunadamente a los18 meses recibió el milagro que estaba esperando, un donante de corazón.

Inmediatamente Esther se enteró de que su hija podría sobrevivir gracias al nuevo donante, se sintió bendecida y al mismo tiempo preocupada, puesto que un corazón para su hija, significaba que el hijo de alguien más tendría que perderlo.

“Instantáneamente te sientes aliviado, porque yo sabía que después de todo ella lo iba a lograr. Pero me tomo medio segundo para darme cuenta y decir: una madre perdió a su hijo esta noche”. Afirmó Esther González

El niño tenía 7 meses y su nombre era Lukas. “Era el niño más feliz. Solo lloraba cuando tenía hambre” comenta su madre Heather Clark, en el video.  

Foto: nydailynews.com


Lukas era el único hijo de Heather y falleció como resultado de abuso infantil. El caso está aún en proceso por lo tanto no se saben muchos detalles sobre este suceso, sin embargo, a pesar de la tragedia Heather no dudó en tomar la decisión de donar los órganos de Lukas.“La única cosa que podría pensar era esto: Yo no puedo salvar a mi propio hijo, ¿por qué no salvar al de alguien más?”.

Foto: mytechbits.com


Gracias a esa decisión desinteresada por parte de Clark, la pequeña Jordan puede correr y jugar feliz como cualquier otro niño. Como se muestra divirtiéndose en el lobby del Centro cardíaco del Hospital para niños en Phoenix, Arizona en EE.UU.

Ahora, dos años después del trasplante, Heather tuvo la oportunidad de reencontrarse con Jordan y su madre y hubo conexión instantánea entre ellas. Y comentó que ve mucho de Lukas en Jordan.

La familia feliz y ahora sana, le hizo un regalo conmovedor a Clark como parte de su agradecimiento: un oso de peluche que cuando lo presionan, reproduce la grabación del latido del corazón de Lukas.

Foto: cbsnews.com


Ambas madres aseguran que todo este viaje las ha unido tanto como una familia. Además Lukas también salvó otras dos vidas donando su hígado y su riñón, Heather está feliz de que su hijo “haya hecho más en 7 meses que lo que ella ha hecho en 25 años”.

Aquí está el video en donde la madre del pequeño Lukas pudo escuchar su corazón latir nuevamente.crying

Encuentra más historias conmovedoras en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: