En video quedó registrado el momento en que se hunde el barco en la represa de Guatapé
El titulo es:En video quedó registrado el momento en que se hunde el barco en la represa de Guatapé
Foto detalle: 
La nave ‘El Almirante’, de cuatro cubiertas, se hundió en la tarde en el embalse, a unos 68 kilómetros de Medellín | Captura de video
aldia_web
Redacción ALDIA

En video quedó registrado el momento en que se hunde el barco en la represa de Guatapé

2.3K

Al parecer no es la primera vez que se hundía el barco ‘El Almirante’

Una embarcación con unas 150 personas se hundió este domingo en la represa El Peñol de Guatapé, por causas desconocidas, informó la Fuerza Aérea Colombiana. “Un Helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea se trasladó hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas”, indicó la institución en un comunicado.

Hasta el cierre de esta edición se contabilizaron nueve víctimas fatales, 28 heridos y más de 30 desaparecidos.

La nave ‘El Almirante’, de cuatro cubiertas, se hundió en la tarde en el embalse, a unos 68 kilómetros de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento. En un video que comenzó a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar en rescate de sus ocupantes.

Este es el video: 

“La situación al parecer es grave”, dijo una fuente de la gobernación de Antioquia, quien explicó que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal. Los organismos de socorro también acudieron por tierra al lugar, que tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana largos, pues este lunes es feriado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió un equipo de socorro liderado por un capitán de bomberos y cinco buzos. Lo grave de esto es que al parecer no es la primera vez que se hundía el barco.

El primero de ellos se dio cerca a la Isla de la Fantasía donde se pudo evitar una tragedia por la cercanía de profesionales de la marina al lugar del accidente. El segundo naufragio tuvo lugar cerca del muelle del Malecón y también fue controlado, aseguran los lancheros del lugar. Hasta el cierre de esta edición aún trabajaban los cuerpos de socorro 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: