ENTREVISTA | Sergio Barbosa se confiesa sobre su despido del Canal RCN
El titulo es:ENTREVISTA | Sergio Barbosa se confiesa sobre su despido del Canal RCN
Foto detalle: 
Sergio afirmó que cerrará su proceso en Estilo RCN con su cubrimiento de Colombiamoda. “Después de esto, entrego el puesto”, dijo a Gente Caribe. | Gente Caribe
aldia_web
Inguel De La Rosa

ENTREVISTA | Sergio Barbosa se confiesa sobre su despido del Canal RCN

3.4K

El periodista bogotano Sergio Barbosa habla sobre la forma cómo se enteró de su despido del Canal RCN y los insultos homofóbicos que recibió en redes sociales.

Después de 12 años de trabajo, Sergio Barbosa Chacón deberá abandonar, de forma sorpresiva, la dirección de Estilo RCN. Aún desconcertado por la decisión, pero intentando mantener la calma, el periodista bogotano habló con la Revista Gente Caribe de la forma cómo se enteró de la terminación de su contrato y de la incertidumbre que le genera comenzar una nueva vida.
 
¿Cómo se enteró de su despido?

Yo sigo a la revista (que lo anunció), vi la publicación y ahí fue cuando me enteré. Yo estaba en una finca, pero enseguida les escribí y les dije que eso era mentira, que rectificaran. Ellos dijeron que tenían tres fuentes del canal que aseguraban que eso era verdad. Entonces llamé al canal y me dijeron que no tenían ni idea de qué pasaba, pero yo empecé a sospechar. Y el lunes (18 de julio) que llegué al canal fue cuando me dijeron que mi contrato se había terminado por reestructuración, pero eso es muy diferente al motivo que dio la revista, que dijo que había sido por resultados. Es que van a reestructurar los contenidos de una manera en la que no cabe dos o tres directores. El asunto es ese.
 
A propósito, ¿cómo ve el periodismo de entretenimiento?

RLa mayoría que maneja el entretenimiento no tiene rigor periodístico. Es lo que pasó con el tema de la revista, no es un problema de fuentes, el error de ellos fue precisamente de rigor y de ética, porque en vez de decir “fue despedido”, debieron cambiar la forma del verbo y decir “será despedido”.  
 
Varias presentadoras de entretenimiento aprendieron con usted, ¿qué le han dicho ellas?

R Todas han hecho algún comentario de una manera u otra, porque hay unas más agradecidas y otras que no se acuerdan de cómo empezaron, pero así es la vida.


 
En redes, también hay quienes se han valido de la situación para dar opiniones homofóbicas... 

R Lo que pasa es que cuando uno es gay, siempre hay detractores que te juzgan por tu condición y descalifican tu nivel profesional solo porque tienes gustos diferentes a los establecidos. Aprovechan estos momentos para desahogar sus iras, pero la homofobia no es sino homosexualidad escondida. 
 
¿Cómo se siente ahora?

RSiento como cuando uno gradúa del colegio, que termina un ciclo y debe comenzar otro. Lo que sí sabía era que no me quería pensionar en RCN, no quería volverme un trasto viejo en un mismo espacio de TV. Tampoco veía que había crecimiento en ese sentido. Lo que pasa es que uno siempre está esperando que la empresa lo promueva, que le dé un puesto diferente, pero eso nunca nos pasó y, quizá, si no pasa esto, iba a terminar como otras personas que están toda la vida en el mismo programa, van envejeciendo y, de un momento a otro, el programa envejece con ellos. Y yo estoy en el punto de arrancar la etapa madura de mi vida.
 
¿Qué proyectos emprenderá?

R Lo primero que voy a hacer es respirar un poquito a ver qué camino cojo. Ya tengo propuestas, tanto independientes como para vincularme a otra compañía. También quiero dar el salto a lo digital, me parece que estamos en un momento en el que el mundo se está moviendo en ese sentido. Digamos que ya tengo ofertas, pero no he tenido mucho tiempo para pensar y tampoco quiero lanzarme al vacío. 
 
Así piensa:
“La trayectoria que uno va haciendo es como el periodismo en sí mismo. Todo lo que hayas hecho ayer es periódico de ayer, no importa qué tantos logros o premios tengas, siempre te juzgarán por la última etapa de tu trabajo. Eso es muy duro”. 

Más entretenimiento en nuestra página de Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: