EPS le entrega la silla de ruedas que necesitaba solo hasta después de fallecer
El titulo es:EPS le entrega la silla de ruedas que necesitaba solo hasta después de fallecer
Foto detalle: 
Esta fue la silla de ruedas solicitada por la familia y solo hasta después de la muerte del joven fue que llegó a su hogar. | Foto: YouTube
aldia_web
Diana Granados

EPS le entrega la silla de ruedas que necesitaba solo hasta después de fallecer

2.4K

La familia interpuso cuatro tutelas para recibir el tratamiento.

Los familiares de Jesús Albeiro Uribe se encuentran indignados con la situación que les tocó atravesar con la EPS Comparta. Ellos alegan que la entidad no le prestó la atención necesaria al joven pese que habían denunciado su caso y habían ganado cuatro tutelas a su favor, según lo publicó Noticias RCN.

“Yo quiero que se haga justicia, yo sé que Dios me va a ayudar porque no estoy hablando mentiras, todo esto fue macabro. No es justo lo que hicieron conmigo”, asegura la madre del joven Bertilde Uribe al noticiero.


Bertilde Uribe madre de Jesús Uribe.| Foto: YouTube


Jesús, de 18 años padecía parálisis cerebral infantil, un trastorno permanente y no progresivo que afecta la psicomotricidad de la persona. Por tal motivo, según los requerimientos de la enfermedad, el joven debía tener el beneficio de la hospitalización domiciliaria y una silla neurológica otorgada por la EPS.

Para llegar a su hogar debía ser trasladado en una ambulancia desde una clínica en Bucaramanga donde estaba siendo atendido hasta Aguachica, Cesar. Sin embargo, la entidad nunca le propició el vehículo y al final fue trasportado en el platón de una camioneta de la Cruz Roja y no en una ambulancia como lo habían requerido por su grave estado de salud.

“El paciente, efectivamente, necesitaba ser trasladado a una ambulancia, pero a raíz de que no pudimos conseguir ese vehículo procedimos a trasladarlo en esta camioneta que no es la adecuada, pero hicimos lo posible”, explicó Miguel Ángel Torres, presidente de la Cruz Roja en el sur de Cesar.


Miguel Ángel Torres, presidente de la Cruz Roja en el sur de Cesar. | Foto: YouTube


Esta semana llegó por fin la silla de ruedas requerida a la casa de Jesús Uribe, solo que el joven ya no se encuentra en el hogar. Falleció por complicaciones de su enfermedad.

Fuentes de la EPS no quisieron dar explicaciones sobre lo sucedido argumentando que no tenían la autorización para hacerlo. 

 

Para más historias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: