ESPECIAL | El macabro feminicidio de Millys: su pareja habría abusado de ella antes de estrangularla
El titulo es:ESPECIAL | El macabro feminicidio de Millys: su pareja habría abusado de ella antes de estrangularla
Foto detalle: 
asesinato de Millys Escorcia causó indignación en Soledad | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

ESPECIAL | El macabro feminicidio de Millys: su pareja habría abusado de ella antes de estrangularla

3.7K

El presunto asesino fue capturado y está preso mientras empieza su juicio.

Un celular Motorola con fotos del cadáver de Millys Judith Escorcia De la Hoz, fue la pie­za clave para que enviaran a la cárcel de El Bosque a Al­fonso Enrique Morales, pareja senti­mental de la víctima y quien enfrenta cargos por feminicidio agravado, de­lito que tiene una pena máxima de 50 años de cárcel.

[VER: El terrible final de Millys: su pareja la asesinó y le habría tomado fotos al cadáver ]

 

 

Alfonso Enrique Morales habría maltratado a Millys en ocasiones anteriores.

De acuerdo con la información re­copilada por la Fiscalía 7, seccio­nal URI, de Soledad; el feminicidio ocurrió entre las 12:30 y las 2:00 de la madrugada del pasado domingo 5 de noviembre, en un cuarto de la casa situada en la calle 29 No. 25-136, barrio Ferrocarril en Soledad, donde residía la víctima.

Horas antes de que ocurriera el cri­men, Alfonso, 39 años; y Millys, 37; es­tuvieron bailando y tomando licor. Ce­lebraban la reconciliación, tras haber estado separados durante siete días a raíz de una fuerte pelea que sostuvie­ron. De acuerdo con testigos, que son los familiares de la víctima, Alfonso y Millys llegaron a la vivienda a las 9:30 p.m del sábado, y a las 2:30 a.m del domingo este le tocó la puerta a la mamá de Millys y le dijo que “él se había levantado, la había tocado y ella estaba helada”, refiriéndo­se a Millys.

Al irrumpir en el cuarto los fami­liares la encontraron acostada en su cama, desnuda, con moretones en el cuello y sangre manando de sus pe­chos y partes íntimas.

Sin perder tiempo un hermano sacó el motocarro y la llevó a la urgencia de la Clínica Salud Total, en la calle 30. Alfonso Enrique Morales lo acompañó en el traslado. En el hospital les con­firmaron lo que ya sabían cuando iban en el vehículo: que Millys estaba sin vida. Entonces el hermano de la mu­jer increpó a Alfonso, quien solo dijo que no se acordaba de nada. Cuando llegó la Policía el familiar manifestó que iba a denunciarlo por asesinato. Los uniformados requisaron a Alfon­so y en el celular le encontraron las fotos del cadáver. Procedieron a dete­nerlo de inmediato.

LA HABRÍA FORZADO A TENER RELACIONES

El informe de Medicina Legal de­talló que Millys Escorcia falleció por estrangulamiento, y antes de que la mataran, al parecer, fue forzada a te­ner relaciones sexuales, por tal moti­vo presentaba sangrado en sus partes íntimas.

El homicida también le mordió y casi le desgarró el pezón del seno de­recho.

El escenario que pinta el ente acusa­dor con base en los dictámenes de Me­dicina Legal, es que Alfonso, tal vez ba­jo al influjo de licor y/o drogas, trató de tener relaciones íntimas con Millys, ella se opuso y fue golpeada, abusada y lue­go ahorcada hasta que murió.

Para la Fiscalía el móvil del crimen pudo ser pasional, ya que días an­tes del crimen la pareja había teni­do una fuerte discusión y se había separado.

La pelea ocurrió a la salida del lu­gar de trabajo de Millys, cuando Al­fonso la encontró tomando cerveza con un primo suyo y cuatro amigas. Lleno de rabia “le pegó varias cache­tadas”, afirmó el hermano de la víc­tima en la denuncia que instauró en contra de su excuñado.

Actualmente Alfonso Enrique Mo­rales se encuentra preso en la cárcel El Bosque, en espera de que se em­piecen a realizar las audiencias pre­paratorias para su juicio. No acep­tó los cargos por feminicidio que le imputó la Fiscalía durante las au­diencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

“La mujer es un ser que merece especial protección por parte del hombre y merece respeto, debe­mos erradicar al maltrato contra la mujer, nosotros los machos, los verdaderos varones que debemos ser, respetando los derechos de la mujer”, argumentó el Juez Pro­miscuo de Palmar de Varela, que presidió las diligencias.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: