Esperaron a que Rafael saliera de su parcela para matarlo a machete
El titulo es:Esperaron a que Rafael saliera de su parcela para matarlo a machete
Foto detalle: 
Este es el sitio donde se produjo el crimen y donde los asesinos se ensañaron con el hombre de 62 años a quien le propinaron machetazos. El CTI llegó al sitio | Héctor Palacio
aldia_web
Redacción ALDIA

Esperaron a que Rafael saliera de su parcela para matarlo a machete

3.8K

El sangriento hecho se produjo aproximadamente a las 6:00 de la mañana.

A machetazos fue asesinado ayer en la mañana un hombre de 62 años, a quien atacaron cuando se encontraba en una parcela de su propiedad en la zona aledaña a la vereda Casa Aluminio, sitio contiguo a la entrada de la población de Dibulla, en plena carretera Troncal del Caribe. El sangriento hecho se produjo aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando la víctima estaba en el rancho de su parcela al cual había llegado sobre las 5:30 a.m. para iniciar las labores agropecuarias.

LO ENCONTRARON EN POCO TIEMPO

El cuerpo de Rafael Antonio Ramírez Martínez fue hallado por personas de la zona. Los que lograron ver el cadáver dijeron que fue una acción que se puede calificar como demencial, dada la sevicia con la que fue atacado el ciudadano quien probablemente estaba en estado de completa indefensión.

La madre y otros familiares esperan en ls afueras de Medicina Legal en la ciudad de Riohacha |  Héctor Palacio.

Según los criminalistas, se puede inferir que trató de evitar el ataque con manos y brazos, pues allí tiene las heridas más profundas. El cadáver presenta también heridas en la nuca.

CRIMINAL DEJÓ HUELLA DE SU IDENTIDAD

De acuerdo con los familiares de Rafael Antonio Ramírez Martínez, en el sitio del crimen fue hallado un teléfono celular del que se supone era de propiedad del atacante. Dijeron que ese elemento fue recogido por los encargados de realizar la diligencia de inspección judicial del cadáver.

La familia sostiene que Ramírez Martínez era un hombre dedicado por entero al trabajo. “Cuando no estaba sembrando y cosechando, entonces se dedicaba al comercio, pues compraba productos agropecuarios a los campesinos de la zona y los llevaba al mercado de Riohacha donde los vendía y obtenía una importante ganancia". Sin embargo, uno de los allegados dice que Rafael Antonio los había alertado de un conflicto que tuvo con uno de los vecinos. En esa ocasión dijo que la situación fue bastante fuerte, pues lo habían amenazado con atentar contra él.

Esas diferencias con el vecino se habrían producido en el pasado mes de diciembre. Gran parte de la familia del fallecido está residenciada en Riohacha, pero la decisión de ellos es la de sepultarlo en el cementerio de Dibulla, pueblo en el que ha nacido la gran mayoría de ellos. Las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: