Esta es Amoy, la niña genio que da clases de ciencia por Internet
El titulo es:Esta es Amoy, la niña genio que da clases de ciencia por Internet
Foto detalle: 
La niña se hizo popular por su videos | Facebook
aldia_web
Redacción ALDIA

Esta es Amoy, la niña genio que da clases de ciencia por Internet

185

La pequeña Amoy Antunet sueña con ser cirujana.

Desde pequeños, la mayoría de niños sueñan con ser doctores, ingenieros, bomberos, astronautas o policías. Una vez crecen, en su mayoría cuando pisan la realidad y se dan cuenta que no es tan fácil, cambian de parecer.

Pocos son los afortunados que, con aquello que soñaban desde niños logran hacerlo realidad. Muchas veces los jóvenes desisten de lo que sueñan, porque en sus familias nunca fueron incentivados.

Sin embargo, en toda generación siempre hay alguien que se destaca de los demás, por ello les traigo la historia de la pequeña Amoy Antunet Shepherd, de siete años, oriunda de Georgia, Atlanta (Estados Unidos) y sueña con ser neurocirujana. La pasión de Amoy nació a los tres años de edad, y por su amor a las ciencias, gracias a los videos que su padre subió en Facebook, ya es popular en esta red. 

Mi pasión por las letras nació por un libro de mi madre, mientras que Amoy la descubrió de la mano de un microscopio de su padre, en 2015.

Según la versión que cuenta BBC, la pequeña habla de neurotransmisores como todo un genio. “También explica en sus videos cómo funcionan el cerebro y el corazón, y qué son los arcos reflejos y los nervios craneales”.   

En este video, Amoy explica el Sistema cardiovascular:

Fragmento: “Hola gente, bienvenidos de vuelta a un nuevo episodio de 'Amoy Bio Solution'. En el día de hoy daremos el sistema  de conducción cardíaca  y como las señales eléctricas llegan al corazón”.

Controversia

En Facebook, la pequeña ha recibido, a manera general, gran acogida por parte de la gente, sin embargo hay quienes dicen que el padre de la pequeña la obligó a hacerse una estrella.  Por lo que Davin Antonio Shepherd, a través de BBC respondió a la críticas: "No puedes presionar a alguien a aprender algo que no quiere aprende. A ella le apasiona mucho la ciencia. Si ella quisiera ser cocinera, yo cocinaría con ella. Pero quiere hacer experimentos científicos. Y siempre ha sido muy fácil para mí ayudarle a alimentar su pasión".

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: