Esta es la historia de 6 leones que esperan ayuda para poder viajar a México
El titulo es:Esta es la historia de 6 leones que esperan ayuda para poder viajar a México
Foto detalle: 
‘Randu’, uno de los leones en cautiverio en el zoocriadero de babillas, reposa luego de alimentarse con dos pollos | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Esta es la historia de 6 leones que esperan ayuda para poder viajar a México

1.4K

Los felinos están enjaulados desde hace nueve meses en un zoocriadero de babillas en la vía Santo Tomás - Polonuevo.

En cualquier momento del día o de la noche se escuchan rugidos provenientes del interior de un zoocriadero de babillas situado en la vía Santo Tomás-Polonuevo. Algunos muestran extrañeza, pero otros ya saben cuál es el origen de esos potentes rugidos que a lo lejos se escuchan.


Los felinos permanecen siempre en las jaulas que tambien donó a la CRA el Circo Americano. | Foto Al Día 

Se trata de seis leones, cuatro hembras y dos machos, que desde julio del año pasado permanecen enjaulados en ese predio rural. Nacieron en cautiverio en el Circo Americano, cuyo propietario decidió donarlos a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), a raíz de la aprobación, por parte del Congreso de la República, de la Ley 1638, la cual prohíbe la exhibición de animales en circos.


Son dóciles pues pasaron casi toda su vida exhibidos en el referido circo | Foto: Al Día

Diez ejemplares de la especie Panthera Leon fueron dados por el referido circo a la CRA. Cuatro de los felinos fueron entregados al parque temático Hacienda Nápoles, en Puerto Triunfo (Antioquia), que perteneció al extinto capo Pablo Escobar Gaviria. Sin embargo, seis de los diez leones no han podido ser reubicados por la sencilla razón de que ningún zoológico en Colombia está en condiciones de albergarlos.  

De acuerdo con Joe García, biólogo de la CRA, ya se están realizando las gestiones para enviar estos seis felinos a la fundación Black Jaguar, en Monterrey (México). “Tenemos todos los permisos del ICA y del Minambiente para mandarlos a México, vía aérea, pero resulta costoto, 430 millones de pesos. La fundación mexicana está haciendo esfuerzos para colaborar con los costos, pero les faltan algunos permisos en ese país. Creemos que a finales de mayo los estaremos enviando a México”, explicó García.

Se encariño con los leones

 El dueño del zoocriadero, quien pidió reserva de su identidad, aceptó tener a las seis fieras durante 15 días, pero con el transcurrir de los días y los meses el hombre junto a sus empleados se fueron encariñando con estas, al pedirle a la CRA quedarse con dos. La alimentación de los animales corre a cargo del zoocriadero. Cada uno de los leones se come dos pollos diarios.


A pesar de su docilidad deben permanecer en sus jaulas por seguridad | Foto Al Día
 


El estado de salud de ‘Nala’, ‘China’, ‘Chiquita’, ‘Soacha’, ‘Randu’ y ‘León XIII’, es bueno, según precisó el biólogo García.

“Les hacemos un seguimiento veterinario permanente. Las edades de estos felinos oscilan entre los 6 y 8 años”, subrayó García.

Los animales, a pesar de haber nacido en cautiverio y demostrar docilidad, no pueden ser sacados de las jaulas por medida de seguridad. La CRA emitió un concepto técnico en el que destaca que estos seis felinos tampoco pueden ser liberados en su hábitat natural porque no son salvajes debido a que nacieron en cautiverio.

“Estamos analizando la posibilidad de enviarlos a México en barco porque es más económico, pero necesitamos recursos. Es muy probable punto de que van que la CRA los aporte y con la ayuda de la fundación mexicana estos leones puedan tener una vida más cómoda, sin necesidad de estar enjaulados”, destacó el biólogo Joe García. Mientras tanto, los seis felinos siguen ganándose el cariño del dueño del zoocriadero.

Para leer nuestras historias diferentes síguenos en nuestra fan page

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: