Esta es la historia de amor entre tres hombres que se casaron en Medellín
El titulo es:Esta es la historia de amor entre tres hombres que se casaron en Medellín
Foto detalle: 
Manuel Bermúdez, Víctor Prada y Alejandro Rodríguez son la feliz ‘trieja’ que contrajo matrimonio en Medellín | Pablo Monsalve
aldia_web
Redacción ALDIA

Esta es la historia de amor entre tres hombres que se casaron en Medellín

2.1K

En 2012 eran cuatro, pero Alex falleció de cáncer de estómago.

Manuel Bermúdez, Víctor Prada y Alejandro Rodríguez son la feliz ‘trieja’ que contrajo matrimonio en Medellín, el pasado tres de junio. En 2012 eran cuatro, pero Alex Zabala falleció.

El documento entregado el 8 de junio con la firma del notario, basado en el segundo punto de la constitución social que decía: “Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de “trieja” que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia”, punto. Resumiendo, están casados. Amén”.

Este es el documento: 

Pablo Andrés Monsalve,  Semana

Semana contó la historia de estos tres hombres que conviven en un apartamento, en el edificio Coltejer, en Medellín y que lo tienen adecuado de una manera especial: sala espaciosa, con muebles de diferentes estilos, cocina abierta; cuadros con mensajes como “para ser hombre hay que ser muy gay” otro con la imagen de un bebé acompañado de “Y si mañana te diría que es gay le dejarías de querer”, entre otros. La vivienda tiene una habitación y  duermen los tres en una cama de casi 2 metros.

La publicación narró que ellos no dicen la edad porque “ni a una mujer ni a una marica se le pregunta la edad”, pero el periodista de la nota dice que Víctor podría tener entre 40 a 50 años; Alejandro, unos 36 y Víctor, quién es el más joven, 22 años".  

Víctor recordó lo encantador que era el fallecido Alex, aseguró que era su prototipo de hombre que era “una cosa divina, me encantaba” y que Manuel “encarreta con el cuento”.

Manuel fue el que inició con toda la relación. Él y Alejandro se conocieron en una fiesta. Alejandro tenía 18 años, en 1999 y desde siempre supo que le gustaban los hombres. Cuando vió a Manuel fue directo y le dijo: "A mí me gustan los hombres pero nunca tuve nada con ninguno y esta noche quiero tener sexo con vos, nada más”. La diferencia entre los dos es que Manuel ya era experimentado.

Manuel aseguró que se sentía mal porque “él (Alejandro) tenía porquita experiencia y yo mucha, él no había estado con nadie”. Pasaron cuatro días después de que se conocieron. Manuel llamó a Alejandro para invitarlo a una finca, para pasar un rato juntos, pero acompañado con unos amigos. Alejandro aceptó y luego de eso, comenzó de sentir una gran admiración y a enamorarse de Manuel. En el 2000 se conviertieron en la primera relación gay que constituía una sociedad de pareja en Colombia, según informó el medio.  En esa época, Manuel lo apodaron como el ciudadano gay de Medellín, lo que usó como eslogan de su campaña política para el congreso que fracasó.

En 2004, Alejandro le confesó a Manuel que había conocido a alguien más y que se estaba enamorando. “Yo tenía un compañero en el coro de la Universidad, Alex Esnéider, que tenía novia pero le gustaban los hombres. Nosotros comenzamos a hablar y a hablar hasta que nos empezamos a sentir enamorados”, dijo Alejandro en la entrevista. Manuel contó que “Vino y me dijo que estaba enamorado y que de todas maneras me quería. Yo le dije: Vos y yo nos demoramos como un año para organizar lo nuestro, así que si se va a terminar que sea despacio, tené tu novio y vamos terminando despacio".

La relación entre Alex y Alejandro se hizo cada vez más fuerte y fue en ese momento cuando ese amor entre Alejandro y Manuel tuvo más ramas. Después de una noche de tragos, Alex se quedó a dormir con la pareja en una pequeña cama de 1 metro con 60, pero ellos le advirtieron al joven que dijeron vení dormí aquí en la mitad, pero sabé que aquí dormimos desnudos”. Meses después comenzaron los celos por el espacio de la cama porque se sentían incomodos.

La historia sigue contando que en esa misma habitación, en 2012, Alejandro sabía que en el primer piso estaban Manuel, Alex y otra persona que él no conocía, Víctor, teniendo sexo. “Era una noche de aventura, no más. Después conocí a Alejandro, pero él es muy serio, antes habían estado con otros hombres, pero él no los aceptaba, así que no podían entrar de manera formal a la relación, esos hombres eran amantes, aventuras” contó Víctor.

Esta es la trieja: 

Pablo Andrés Monsalve,  Semana

Tres días después de esa noche, Alejandro le pidió a Víctor que fueran novios.  “En 2012 ya éramos cuatro. O sea, yo tenía tres maridos", contó Manuel.

Pero, ¿Cómo hace esta “trieja” para los gastos, el sexo y el hogar? El medio afirmó que las reglas del poliamor son equitativas. Los tres pagan lo mismo, aportan lo mismo y hacen lo mismo con la misma fuerza.

El periodista del medio les preguntó ¿Y ustedes creen que uno puede amar a más de una persona? A lo que Manuel respondió entre risas: “Lo raro es decir que uno sólo puede amar a una persona”.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: