Familia de atracador herido, que luego murió, denuncia trato diferencial en hospitales
El titulo es:Familia de atracador herido, que luego murió, denuncia trato diferencial en hospitales
Foto detalle: 
Miguel Alfonso Ballestas De la Cruz recibió un impacto de bala en su rostro el pasado 1 de octubre. Dicen testigos que estaba atracando a otra persona en el sector. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Familia de atracador herido, que luego murió, denuncia trato diferencial en hospitales

6.6K

Había sido herido por un agente de la Sijín el primero de octubre.

Después de permanecer en estado crítico por recibir un balazo en la barbilla, Miguel Alfonso Ballestas De La Cruz falleció en el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena. El hombre resultó herido en hechos ocurridos la tarde del 1 de Octubre entre el Plan 400 y El Socorro. Según testigos, el hoy occiso iba a atracar a una persona cuando lo balearon.

Miguel Alfonso Ballestas De la Cruz, occiso. 

Carlos Mario Yánez De La Cruz, hermano de la víctima, reconoce que el día que hirieron a Miguel este no andaba en buenos pasos.

Yánez aseguró que su familia se enteró de lo que le había pasado a Miguel Alfonso porque los amigos que estaban participando en el robo les avisaron. El joven fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda.

¿NEGLIGENCIA MÉDICA?

La madre del fallecido señaló que el trato que le dieron a su hijo en la Clínica Madre Bernarda fue injusto debido a que dos veces lo mandaron a la Cárcel de Ternera supuestamente porque estaba bien y las mismas dos veces lo devolvieron.

Una tía de Ballestas también se refirió a lo que dicen fue una “negligencia médica”.

Lo más “infame”, señalan los parientes, fue cuando trasladaron a Miguel Alfonso de la Clínica a la Estación de Policía de Los Caracoles.

“Me tocó entrar para limpiar la celda, con la bala alojada en el cuello lo pusieron en un colchón. Todo empeoró, a cada rato los policías llamaban para decir que estaba mal. Lo último que les dije fue que me ayudaran con una ambulancia para llevármelo, pero al ver que no me daban solución, yo misma me traje a mi hijo en un taxi hasta el Hospital Universitario”, puntualizó Olga.

Al Hospital Universitario ingresó hace cuatro días, sus parientes señalan que le hicieron varios procedimientos pero al parecer todo fue muy tarde. Miguel Alfonso murió ayer a las 10 de la mañana.  

Por: José Donado Rangel

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: