Francia prohíbe lanzar piropos a mujeres en vía pública
El titulo es:Francia prohíbe lanzar piropos a mujeres en vía pública
Foto detalle: 
Archivo. | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

Francia prohíbe lanzar piropos a mujeres en vía pública

131

El gobierno de ese país aprobó una ley que permite imponer sanciones de hasta 750 euros a aquellos que acosen a mujeres en vías públicas.

Con multas de hasta de 750 euros serán sancionadas aquellas personas que silben, piropeen o lancen palabras obscenas a mujeres en la vía pública de Francia.

Esto, luego de la aprobación de una nueva legislación que protege a las mujeres del acoso callejero y la violencia sexual.

La ley, que fue aprobada luego de una serie de escándalos en los que se vieron involucradas mujeres acosadas en espacios públicos, vio la luz verde durante la noche de este miércoles.

Uno de los principales motivantes de la aprobación de esta ley, fue el denominado caso de ‘Marie Laguerre’, una joven que fue agredida en una vía pública tras responder a los gritos obscenos que un hombre le lanzaba.

Marie Laguerre, una estudiante de 22 años,  relató hace una semana en Facebook la agresión que sufrió por parte de un hombre de unos 30 que le hizo comentarios y ruidos lascivos.

“Le dije que se callara la boca y seguí caminando”, contó la joven. “No tolero ese tipo de comportamiento. No puedo callarme y no debemos callarnos”, escribió en el mensaje.

Frente a esta legislación, la secretaria de Estado encargada de la igualdad, Marlene Schiappa, señaló que lo más resaltable de esta ley es que la república francesa prohíba “insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos”.

“Lo que está en juego es serio: es la libertad de las mujeres para circular libremente en público”, dijo Schiappa al periódico francés Le Parisien.

[VER: VIDEO | Indignación tras agresión a joven golpeada por hombre que la acosó en la calle ]

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: