A Héctor lo hirieron en un atraco y estuvo en coma casi dos meses
El titulo es:A Héctor lo hirieron en un atraco y estuvo en coma casi dos meses
Foto detalle: 
Héctor Hernández, de 67 años contó la historia del atraco que casi le quita la vida | Camilo Peralta
aldia_web
Redacción ALDIA

A Héctor lo hirieron en un atraco y estuvo en coma casi dos meses

591

Todo inició el siete de septiembre del 2016.

Como un milagro, así califica Héctor Hernández González el hecho de que hoy esté con vida, luego de pasar casi dos meses en coma, tras recibir un balazo en medio de un atraco en Valledupar.

Este hombre de 67 años, quien se dedica hace 47 a la reparación eléctrica de carros, habló con AL DÍA y esta es su historia.

Todo inició el siete de septiembre del 2016, cuando la delincuencia en Valledupar llegaba a unos niveles alarmantes. Hacia las 5:30 de la mañana, Hernández González salía de su casa, ubicada en el barrio Cinco de Noviembre, solo había caminado algunos metros, cuando un hombre se le acercó con la intención de atracarlo.

Malherido, este hombre le clamó a su agresor que no lo asesinara, sin embargo la misma reacción que tuvo la víctima fue pedir auxilio, acto que alarmó al delincuente, quien se descuidó mirando si alguna otra persona se estaba percatando del hecho.

días en coma Héctor Hernández González fue auxiliado por un vecino del sector, quien lo trasladó hasta la Clínica Santa Isabel, adonde ingresó con la herida en la parte derecha del estómago, la cual tuvo orificio de salida en la espalda, en el costado derecho.

La bala que atravesó al hombre, le afectó el hígado, riñón derecho y pulmón derecho. Desangrado, por la gravedad de las heridas, fue ingresado al quirófano. 

Pasó un mes y medio para que Héctor volviera a reaccionar, luego de haber estado en coma inducido. “Yo reaccioné el 22 de octubre, había bajado más de 40 kilos de peso, porque no había comido.  Pero siempre recordé todo lo que había pasado”, dijo Hernández González, quien fue dado de alta 25 días después, el 12 de noviembre del 2016.

 Con las marcas de las heridas en su cuerpo, que diariamente le recuerdan lo sucedido el pasado mes de septiembre, este hombre hoy se convierte en un “sobreviviente de la delincuencia”, así como él mismo lo afirma.

 “Le pido a Dios que lo que me pasó no le pase a más nadie. Hoy no le tengo rencor al joven que casi me asesina, él cometió un error y ahora está pagando por eso; yo lo perdono”, concluyó.

 Del hombre que accionó el arma contra Héctor Hernández, se conoció que permanece detenido en la Permanente de Valledupar, a la espera de un juicio por los delitos de intento de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego y o municiones.

Por : Deniro Guete acuña 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: