¡Hermoso! Pareja que pinta la fachada de su casa para guiar a su hijo autista
El titulo es:¡Hermoso! Pareja que pinta la fachada de su casa para guiar a su hijo autista
Foto detalle: 
Tomada de AP.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Hermoso! Pareja que pinta la fachada de su casa para guiar a su hijo autista

297

La casa se ha convertido en un lugar turístico y ya obtuvo un reconocimiento nacional.

Una pareja de Florida recreó en la fachada de su casa una pintura de Van Gogh, conocida como ‘La Noche Estrellada’ para ayudar a su hijo autista a encontrar su hogar cuando se desoriente, considerando que podrá recordarlo y decirle a cualquier persona que vive en la casa pintada de Vincent Van Gogh.

Sin embargo, Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebsk han encontrado la oposición de la alcaldía de Mount Dora considerando que la pintura viola las normas del grafiti, señalando que es “una señal ilegal”, por lo que los multaron con 100 dólares por cada día que permanezca así pintada.

Esta multa fue pagada por los progenitores del joven autista de 25 años por 31 días hasta que finalmente decidieron llevar el caso al tribunal general donde al principio el consejo local falló a favor de la alcaldía, pero después de un año de litigios, un tribunal falló a favor de los valientes padres. Por lo que la alcaldía deberá pagarles 15 mil dólares a los abogados, les eliminaron todas las multas y ofreceran una disculpa pública.

La pintura fue recreada por el artista local, Richard Barrenechea, quien expresó que “es increíble y lo más importante es que el pueblo va a poder mantener el mural, una gran atracción”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: