¡Héroes! Esta pareja de Valledupar recogió y llevó a su casa a 32 gatos y 17 perros
El titulo es:¡Héroes! Esta pareja de Valledupar recogió y llevó a su casa a 32 gatos y 17 perros
Foto detalle: 
Aunque nunca imaginó tener tantos animales, Omaira Forero Garay asegura que desde que llegaron a su vida la cambiaron por completo, le han dado paz. | AL DÍA

¡Héroes! Esta pareja de Valledupar recogió y llevó a su casa a 32 gatos y 17 perros

aldia_web
Dannia Delgado Cardona
2.2K

Los animalitos y la familia se encuentran en perfecto estado de salud.

Los sentimientos encontrados al ver a los perros y gatos en muy mal estado en la calle la motivaron a brindarles un espacio, inicialmente en su vivienda, luego ese espacio ocupó parte de su vida desde hace siete años.

Omaira Forero Garay reside en el barrio Villa Yaneth de Valledupar. 32 gatos y 17 perros acompañan su día a día. En su relato, manifiesta que nunca imaginó tener tantos animales, sin embargo desde que llegaron a su vida, todo ha cambiado para bien, “Dios lo bendice a uno con este tipo de cosas, en mi casa nunca nos falta nada”.

Para alimentarlos, amigos y conocidos donan alimentos, en las diferentes habitaciones de la residencia tienen ubicados bandejas con concentrado y baldes con agua. Aunque popularmente se dice que los perros y gatos no pueden convivir, Omaira Forero asegura que entre ellos esa regla se rompe, e incluso ‘Ceci’, una perra french poodle, cuida y amamanta a uno de los gatos más jóvenes que tiene en su casa.

Aunque nunca ha tenido inconvenientes con los vecinos por la cantidad de animales que tiene en su casa, constantemente le avisan cuando en el sector hay alguno enfermo o en estado de abandono.

Desde pequeña sus padres le han inculcado el amor a los animales, por lo que expresa que es una labor que realiza en honor a ellos y además el cariño y amor que puede transmitirles, es muchas veces la cura de sus enfermedades, puesto que en la mayoría de los casos llegan enfermos.

A la hora de dormir, junto a su esposo acomodan en colchonetas a los gatos por una parte y a los perros por el otro, los más apegados a ellos duermen en su cama, con ellos.

Hasta el momento no se han presentado quejas por parte de los vecinos, afirmó el director de la oficina de Salud Ambiental municipal, José Lacouture, “desconocemos el caso, si los animales están en hacinamiento pueden presentarse enfermedades zoonóticas (enfermedades propias de los animales, transmitidas directamente al hombre), de éstas enfermedades la que genera mayor preocupación es la rabia y precisamente estamos adelantando jornadas de inmunización en la ciudad”.  Sin embargo, no se descarta que se pueda presentar enfermedades infectocontagiosas.

A pesar del riesgo que puede generar tener tantos animales en una residencia, Omaira Forero explica que ha comprobado que los animales nunca han perjudicado su salud. 

Para evitar que se sigan reproduciendo, de su dinero ha pagado ocho cirugías de esterilización a las gatas, puesto que por su naturaleza cada dos meses están pariendo. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: