Heroico padre dio su vida para salvar a su hijo que se estaba ahogando
El titulo es:Heroico padre dio su vida para salvar a su hijo que se estaba ahogando
Foto detalle: 
El cuerpo fue trasladado hasta Santa Marta y posteriormente hasta Aguachica | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Heroico padre dio su vida para salvar a su hijo que se estaba ahogando

2.1K

Estaban celebrando un cumpleaños.

El acto amoroso y heroico de salvarle la vida a un hijo terminó con la muerte del padre. El hombre de 58 años rescató al menor que se estaba ahogando en una de las playas de la vereda de Buritaca, jurisdicción de Guachaca, en Santa Marta.

La víctima fue el agricultor Diosemiro Vergel, oriundo de Aguachica, Cesar.Esta persona se encontraba en compañía de su familia disfrutando de una tarde de esparcimiento el pasado domingo cuando sucedió la tragedia.

Era la 1:00 p.m. cuando el último de sus hijos, después de almorzar, decidió darse un chapuzón. Su padre no se opuso y por el contrario le dijo que tuviera cuidado y no se fuera hacia lo hondo.

En un descuido, las fuertes olas que había arrastraron al niño y este gritó en repetidas ocasiones que lo ayudaran. Diosemiro Vergel alcanzó a escucharlo y rápidamente salió corriendo a auxiliar al menor.

Solo logró salir con vida el niño. Versiones que transcendieron de los testigos indica que, al parecer, el padre sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante justo cuando ayudaba a su hijo. Aunque sus familiares trataron de socorrerlo, ya era tarde porque Diosemiro había muerto.

El agricultor estaba junto a su familia celebrando el cumpleaños de uno de sus ocho hijos con Torcoroma Chinchilla. El cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal en Santa Marta y posteriormente hasta Aguachica, donde le darán cristiana sepultura con la presencia de familiares y vecinos de su tierra natal.

Por: Víctor Escorcia Jiménez

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: