Hoy, en las vainas de mi pueblo: no te mueras en Chochó porque no hay dónde enterrarte
El titulo es:Hoy, en las vainas de mi pueblo: no te mueras en Chochó porque no hay dónde enterrarte
Foto detalle: 
A los habitantes del corregimiento de Chochó, en Sincelejo, les preocupa que el cementerio ya está copado. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Hoy, en las vainas de mi pueblo: no te mueras en Chochó porque no hay dónde enterrarte

825

Concejo de Sincelejo y Asamblea buscan solución.

En Sucre, una de las poblaciones que inspiró la creación de Macondo, todo es posible. Lo que en cualquier otro lugar puede parecer mágico, en algún rincón de su geografía es una realidad.

De esto pueden dar fe los habitantes del corregimiento de Chochó, en Sincelejo, que no tienen dónde enterrar a sus muertos.

El cementerio que históricamente han utilizado no está en predios del corregimiento, sino los de Don Alonso, perteneciente al municipio de Corozal.

Esta situación había pasado desapercibida hasta hace algunos meses cuando sus habitantes preocupados por el hacinamiento del campo santo solicitaron una intervención de la Administración Municipal, sin embargo, no se puede porque no está en el área del municipio.

La comisión de concejales reunida con personal de Chochó

El veedor, Francisco Mercado Bohórquez, manifestó que esto fue corroborado con el certificado catastral expedido por el Instituro Geográfico Agustín Codazzi.

La población de Don Alonso está ubicado a 3 kilómetros de distancia del corregimiento de Chochó, el más grande de la capital sucreña.

El concejal de Sincelejo, Javier Ortiz Villa, hizo parte de la comitiva que se reunió con la comunidad para escucharle la problemática.

Por su parte, el diputado Jorge Mario Hernández manifestó que han tenido diálogo con el alcalde de Corozal, Andrés Vivero León, quien de manera informal le dijo que no había ningún problema, sin embargo, tiene previsto volverle a plantear la situación ya de una manera formal como lo requiere esta situación.

Así mismo sostuvo que le solicitará a Agustín Codazzi las delimitaciones para poder iniciar el trámite jurídico y que la Asamblea le dé el espaldarazo.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: