¡Increíble! Graban a un extraño ejemplar de calamar gigante
El titulo es:¡Increíble! Graban a un extraño ejemplar de calamar gigante
Foto detalle: 
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¡Increíble! Graban a un extraño ejemplar de calamar gigante

273

Aunque no lo creas, existe una especie aún más grande que el calamar gigante: el calamar colosal.

Un calamar gigante fue grabado en la última semana en las costas de Toyama, en la costa norte de Japón. Los marineros y visitantes de la bahía fueron sorprendidos cuando este extraño ejemplar empezó a navegar entre los barcos de pesca durante una hora aproximadamente. 

Akinobu Kimura, el buzo que decidió grabar al animal, no dudó en lanzarse al agua para poder captar mejor al cefalópodo. “Mi curiosidad pudo más que el miedo, así que me lancé al agua para estar cerca de él”, declaró el nipón al portal BBC mundo.

Expertos consultados por el mismo medio aseguran que se trata de un calmar Architeuthis, una rara especia que vive en las profundidades del mar y que pude alcanzar los 14 metros de longitud. También afirman que los avistamientos en esa zona, de este tipo de animales, han aumentado considerablemente en los últimos meses. Este extraño ejemplar nunca ha podido ser filmado, pero se sabe de su existencia por las cicatrices de los cachalotes, pues ellos combaten en las profundidades del mar ártico.

Bien, les dejamos el video completo del calamar gigantesurprise

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: