¡Indignante! Funeraria retuvo cuerpo de un bebé como garantía de pago
El titulo es:¡Indignante! Funeraria retuvo cuerpo de un bebé como garantía de pago
Foto detalle: 
El menor fue retenido por un largo periodo de tiempo en la funeraria | Foto archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Indignante! Funeraria retuvo cuerpo de un bebé como garantía de pago

872

El caso se presentó en la ciudad de Cartagena.


Una funeraria no le quería entregar el féretro de un niño a sus familiares porque según ellos, le estaban debiendo la suma de 300.000 pesos. Funcionarios de la funeraria dijeron que lo iban a dejar guardado en un cuarto frío hasta que cancelaran la deuda.

Inmediatamente se conoció el caso, se le dio aviso a las autoridades, quienes manifestaron la situación a la gerencia.

De no haber entregado el cuerpo, la funeraria se hubiese enfrentando a unas sanciones administrativas, además de que también se puede constituir en un delito como secuestro por toda la afectación que le generó a los familiares.

“Esto fue entendido por la administración de la funeraria quienes de inmediato entregaron el cuerpo del menor a los familiares”, manifestó el funcionario, quien además explicó la cruel situación. “La administración busca el bienestar de la ciudadanía, por eso mostramos nuestro compromiso con los cartageneros", finalizó.

Otros casos

En el 2009 una familia bogotana debió pasar por la misma situación. De acuredo con El Espectador, la funeraria Inversiones y Planes de la Paz retuvo por 5 días el pequeño cuerpo de un bebé, pues la madre solo tenía $180 mil pesos para pagar los gastos funerarios. 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: