Interno se fugó de la cárcel y dejó una carta de agradecimiento
El titulo es:Interno se fugó de la cárcel y dejó una carta de agradecimiento
Foto detalle: 
Foto tomada de El Colombiano.
aldia_web
Redacción ALDIA

Interno se fugó de la cárcel y dejó una carta de agradecimiento

631

El hombre cumplía una condena de 13 años por el delito de acceso carnal violento a una menor de 14 años.

El pasado domingo 1 de abril, el interno José Edilberto Muñoz Echavarría se escapó de la Cárcel Bellavista del municipio de Bello, Antioquia. El hombre estaba cumpliendo una condena de 13 años por el delito de acceso carnal violento a una menor de 14 años.

Este ya había cumplido 9 años de pena trabajando en el proyecto de la granja para reducir la pena, trabajo que le ayudo a que lo trasladaran al Pabellón 16, uno de mínima seguridad o de confianza.

“La granja está a bordo de la carretera, la que da a (sector de) Machado, y solo la divide un alambrado, donde no hay más nada. Pasa ese alambrado y ya está en libertad”, indicó Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de los detenidos en Caracol Radio.

Lo más curioso del hecho fue que el fugitivo dejó una carta en la que les pide perdón a los dragoneantes y les agradece por el trato que le dieron.

“Me viene un proceso encima de más de 20 años, así que lo siento mucho. Gracias por todo señores dragoneantes, les suplico me perdonen, fueron buenos conmigo. De nuevo gracias”.
Al parecer Muñoz cuenta con otro proceso judicial que le traería una nueva condena de 20 años y por esta razón fue que decidió escapar del penitencial.

El defensor de los Derechos Humanos aseguró que este suceso refleja la difícil situación de la cárcel implicada. "Bellavista ha tenido un tope de siete mil internos con solo 40 unidades de guardias que vigilan. Hoy hay poco más de tres mil internos y sigue el mismo número. Un solo guardia puede llegar a vigilar hasta mil personas. Esto quiere decir que ya son los internos quienes en realidad vigilan", dijo el funcionario.

Además de la cárcel agregó a El Tiempo: “por ejemplo, en el patio cuatro hay un solo funcionario custodiando a 1.700 personas, cuando se ve esto queda el interrogante si sí están preparados o no. Y estas personas están en un sitio en el que no hay personal de guardia ni cámaras”. 

Ante esta situación, las autoridades no se explican como este hombre tomo la decisión de escapar cuando estaba a poco tiempo de recuperar su libertad. Finalmente ya están tras la pista del prófugo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: