INVESTIGACIÓN | ¿Por qué editaron videos del accidente de Fania Paba?
El titulo es:INVESTIGACIÓN | ¿Por qué editaron videos del accidente de Fania Paba?
Foto detalle: 
Fania delante de un cuadro de su fallecido padre, el reconocido locutor Jairo Paba Salcedo | AL DÍA
aldia_web
Wilson Rodríguez

INVESTIGACIÓN | ¿Por qué editaron videos del accidente de Fania Paba?

3.0K

Abogado denunció que las cámaras del Distrito no estaban funcionando el día de los hechos

En un misterio que debe ser esclarecido por las autoridades policiales se han convertido algunos  videos que logró obtener el abogado de Fania Paba, en los cuales quedaron grabados los momentos  previos al accidente en el que ella y su novio, Ismael De Alba Rodríguez, resultaron heridos tras ser embestidos por una patrulla de la Policía el pasado 20 de agosto en la Vía 40.

El misterio radica, según José Paternina, abogado de Fania, en que algunos segmentos de esas imágenes captados por las cámaras de seguridad de la empresa Monómeros, fueron editados. “El accidente ocurrió a la altura de esa empresa. Testigos nos aseguraron que el vehículo que embistió por detrás la moto en la que iban Fania e Ismael era una patrulla de la Policía que se desplazaba a exceso de velocidad. Una cámara del parqueadero de visitantes de la empresa Monómeros captó el momento en que iba la patrulla detrás de ellos. Solicité los videos, pero me los entregaron editados, no sé por qué motivos”, explicó Paternina.

De acuerdo con el profesional del derecho, “en uno de esos videos se ve que la moto pasa y después desaparece repentinamente, es decir, el video fue editado. Queremos saber por qué los editaron. Las imágenes desaparecen desde el segundo tres al siete. Hay muchas inconsistencias que el CTI debe esclarecer”.

Edith Vergara, mamá de Fania, asegura que a los pocos días del accidente de su hija una persona que tuvo acceso a esos mismos videos, y quien le pidió no revelar su identidad, le aseguró que los había visto y en estos se observa cuando la patrulla arrolla a los jóvenes. “Sin embargo, en los que nos dieron no se ven esas imágenes, queremos saber qué pasó”, precisó la angustiada madre.

CÁMARAS SIN FUNCIONAR

Decidido a esclarecer el caso el abogado José Paternina pidió copia de los videos de las cámaras de vigilancia de la Policía instaladas en el sector donde ocurrió el accidente. La respuesta que recibió fue que ese día las cámaras no estaban operando por fallas técnicas.

Esta foto inédita fue captada segundos después de ocurrir el accidente. Se observa en primer plano a Fania Paba inconsciente y a su lado a su novio Ismael De Alba Rodríguez |Cortesía

Es extraño eso porque el accidente ocurrió en un corredor vial sumamente estratégico, sobre el cual la Policía ejerce vigilancia física y electrónica las 24 horas del día debido a que esa vía es usada por los narcotraficantes para sacar drogas por Las Flores”, resaltó el abogado.

“Queremos que nos expliquén por qué ese día (20 de agosto) las cámaras de la Policía no estaban funcionando. Envié copia de esa respuesta de la Policía a la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito y una solicitud al comando de la Policía Metropolitana para que nos envíen la relación de las patrullas que ese día estaban circulando por la Vía 40, a la hora en que ocurrió el accidente”, subrayó Paternina.

NO HABLAN POR TEMOR

“Hay mucha gente que no quiere hablar por temor. Un testigo me dijo: ‘Ojo, no me vayas a meter en líos. Un policía me aseguró que esa patrulla pertenece a un personal de Antinarcóticos de la Mebar’”, dijo el novio de Fania.

El objetivo de las investigaciones que está realizando el abogado Paternina es identificar al conductor de la patrulla policial. “Estos videos, aunque están editados en algunas partes, son claves para que identifiquemos a esa persona. Estamos esperando que la Policía nos responda muchos interrogantes. Ya instauramos una denuncia en la Unidad Cuarta Local de la Fiscalía por el delito de lesiones personales culposas.Esperamos que el CTI analice los videos que tenemos para que determine cuál era la patrulla que causó el accidente”, recalcó el abogado, quien acotó que “el caso amerita una demanda contra el Estado porque en el accidente está involucrado un vehículo de la Policía Nacional”.

El novio de Fania, Ismael De Alba, denunció también otra supuesta irregularidad. A los pocos segundos de ocurrir el accidente, un policía de los que llegaron al lugar, le pidió los documentos de la moto, los cuales estaban guardados en un bolso que tenía Fania. En ese bolso estaba el celular de ella y algo de dinero.

“Eso se desapareció tras dárselo a un patrullero, es decir que también nos robaron”, precisó el joven. Fania se recupera del edema cerebral y la lesión de la columna cervical que sufrió por el arrollamiento. Confía en que su caso no quedará en la impunidad. Se aferra al amor que le profesa a su fallecido padre, Jairo Paba, cuya presencia, asegura ella, ha sentido a través del aroma del perfume que él usaba. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: