Jaider se fue a la ciénaga a hacer piruetas con un primo y ahora no aparece
El titulo es:Jaider se fue a la ciénaga a hacer piruetas con un primo y ahora no aparece
Foto detalle: 
Eva Díaz Racero, madre del desaparecido, llora desconsoladamente mientras se apoyaba en su pareja sentimental. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Jaider se fue a la ciénaga a hacer piruetas con un primo y ahora no aparece

922

Los jóvenes tomaron el bote de un tío y se fueron a nadar.

“Para qué playa, si yo tengo la playa aquí atrás”, fueron las palabras de Jaider Romero Díaz, oriundo de Cartagena, momentos antes de irse con un primo en un bote a nadar en la Ciénaga de La Virgen, donde desapareció luego de que la embarcación se volteara.

El hecho se registró a la 1:30 de la tarde de ayer cuando el joven de 18 años salió a nadar, como tenía acostumbrado, con un primo a la Ciénaga de La Virgen, ubicada exactamente en la vía perimetral, en el sector del puente Amador y Cortés.

Según Carlos David Díaz Pedroza de 23 años y primo de Romero, ellos tomaron un bote que es propiedad del tío, el cual no ha usado en todos estos días porque la marea está muy alta y es peligroso salir a pescar. Sin embargo, esto no fue impedimento para los dos jóvenes quienes se alejaron casi 50 metros de la orilla. Al llegar al sitio, empezaron a lanzarse al agua haciendo piruetas.

Cerca de 30 personas se lanzaron al cuerpo de agua para encontrar a Jaider, quien está desaparecido.

Todo transcurría de manera tranquila, hasta que en una de esas maniobras el bote se les volteó lanzando a ambos al agua. Jaider le dijo a Carlos que no aguantaba más. “A él como que le dio un calambre porque no podía nadar”, dijo Carlos entre sollozos.

El primo del joven desaparecido, manifestó que “Jaider se me subió al caballito subió a los hombros aprovechando yo soy más alto, para ayudarlo a que respirara bien pero me estaba ahogando también, por eso lo solté para yo poder respirar. Pero cuando quise ver, ya mi primo no estaba por ahí”, explicó.

Al ver que después de buscar a Jaider, y de que nadie oyera sus gritos de auxilio, decidió nadar hasta la orilla para buscar ayuda. La comunidad del barrio al ver el desespero del joven, corrió a tratar de encontrar al desaparecido. Cerca de 30 personas intentaron cubrir el sector en el que podría encontrarse el cuerpo. Defensa Civil también se sumó a la búsqueda.

La Defensa Civil se unió a la búsqueda del joven desaparecido en la Ciénaga de la Virgen.

La mamá de Jaider, Eva Díaz Racero, se lamentaba diciendo, “ay mijo, por qué escogiste este día para ir a nadar por allá”, mientras se abrazaba a su pareja sentimental, Guido Pautt. Jaider es el cuarto de seis hermanos. Al cierre de la edición, no se había dado con el joven.

En las últimas horas los buzos de la Armada Nacional encontraron un cuerpo a pocos metros donde fue visto por última vez el joven de 18 años. Medicina Legal debe identificar la plena identidad del cadáver.

Por: Javid Martínez

Compártelo en:
Construido para ti con info de: