Joven tira a su hámster por el inodoro después de que aerolínea no le permitiera subirlo
El titulo es:Joven tira a su hámster por el inodoro después de que aerolínea no le permitiera subirlo
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven tira a su hámster por el inodoro después de que aerolínea no le permitiera subirlo

1.1K

La organización de derechos animales, PETA, mostró su inconformismo por la reacción de la joven y la aerolínea.

Antes de tomar el vuelo desde Baltimore hacia Florida, Estados Unidos, el pasado mes de noviembre, Belén Aldecosea llamó dos veces a la aerolínea en la que viajaría, Spirit Airlines, para cerciorarse que le permitían llevar consigo a su hámster Pebbles, mascota de terapia, la respuesta que recibió fue positiva, sin embargo al llegar al aeropuerto se encontró con una situación diferente.

Los empleados de la aerolínea no le permitirían viajar con su mascota en la cabina, pero le daban dos opciones, debía escoger si dejaba abandonada a su tierna mascota en el aeropuerto o la tiraba por el inodoro.

La joven probó alquilar un automóvil pero el intento resultó fallido, incluso pidió ayuda a sus amigos de la universidad sin embargo estos se encontraba lejos del lugar y no podían ayudarla.  

Según cuenta Belén al Miami Herald, no tuvo más opción y decidió hacer lo impensable. “Ella estaba aterrada, yo también estaba aterrada. Me horrorizaba la idea de botarla por el inodoro. Yo estaba muy nerviosa, lloraba. Me senté como 10 minutos llorando sin parar”.

Aldecosea, de 21 años, se despidió de su hámster de apoyo emocional y lo tiró por el inodoro del aeropuerto.

Pebbles había sido comprado luego de que su dueña le diagnosticaran un cáncer, el cual después de someterse a una cirugía los médicos confirmaron que era un tumor benigno.

 Ante la situación la organización por los derechos de los animales, PETA, se pronunció en su cuenta de Twitter.

“¡Ridículo! Tirar a un ser vivo en un inodoro no solo es cruel sino también ilegal, y tanto la persona que mató a este animal como Spirit Airlines -si un empleado, de hecho, aconsejó a la mujer que ahogue al hámster - debería ser acusado. Esto debe hacer sido una muerte terrorífica y aterradora” - PETA

Derek Dombrowski, vocero de Spirit Airlines, reconoció que equivocadamente le dijeron a la joven que se le permitía volar con su mascota. Sin embargo, negó rotundamente que un empleado le recomendara  la opción de deshacerse del indefenso animal en un baño.

“Quiero aclarar bien que en ningún momento ninguno de nuestros agentes le sugirió a la pasajera que descargara por el inodoro al animal”, dijo Dombrowski.

La mujer está considerando presentar una demanda contra la aerolínea por las confusas instrucciones que le dio el representante y que la obligaron a tomar una angustiosa decisión con una mascota que estaba certificada por un médico como apoyo emocional.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) afirmó que no existe ninguna restricción para llevar hámsters en un vuelo. Aunque le corresponde a las aerolíneas si permiten o no hámsters a bordo.

Los principales animales utilizados como mascotas de terapia son perros, gatos, caballos y aves. Tienen como principal objetivo mejorar la calidad emocional y la seguridad en los pacientes.

Con información de: María Salcedo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: