La conmovedora carta a JK Rowling escrita por la madre de una niña con cáncer
El titulo es:La conmovedora carta a JK Rowling escrita por la madre de una niña con cáncer
Foto detalle: 
La exitosa saga sigue inspirando a niños, adultos y jóvenes, esta vez a una pequeña con cáncer y su madre. Foto: businessinsider.com
aldia_web
Diana Granados

La conmovedora carta a JK Rowling escrita por la madre de una niña con cáncer

811

Chrissy Hart y su hija encontraron refugio el los libros de Harry Potter, mientras la pequeña batallaba contra el cáncer.

“Letters Live” en Londres es un evento en Londres en donde las celeridades leen en vivo cartas enviadas por gente de todas partes del mundo.

La actriz Ellie Bamber fue la encargada de leer una carta que tiene conmovidos a todos y que ya se ha vuelto popular en redes sociales. El mensaje estaba dirigido a JK Rowling, autora de los libros de la saga Harry Potter.

Foto: businessinsider.com


Chrissy Hart, es una madre que ha batallado contra el cáncer que sufría su hija, pero la enfermedad pudo más y  pesar de todos los esfuerzos, falleció la semana pasada. Sin embargo hubo algo que siempre las ayudó a sentirse mejor y convertirse en un refugio mientras la dura enfermedad acababa con la vida de su hija: los libros de Harry Potter.

The Huffington Post publicó la conmovedora misiva:

Te escribo como una madre, una mami, de una hermosa pequeña niña. Estoy segura que escucha todo el tiempo a personas decir que sus letras, su imaginación los ha ayudado, o a sus hijos de alguna manera. Tal vez ellos han salido de la depresión con ayuda de su trabajo, tal vez sacaron fuerzas al saber que Neville creció para ser un héroe contra todo pronóstico, tal vez usted les ha enseñado a los niños aficionados de los libros que hay amigos que se pueden encontrar en las páginas de una novela.

Foto: harrypotter.wikia.com


Quiero compartir con usted lo que le ha enseñado a mi hija, quien fue recientemente diagnosticada con cáncer. Cuando yo le leí sus historias, ella no le prestó atención a la clara distinción entre el bien y el mal, en cambio amó a los personajes grises.   

Usted le enseño que cada quimioterapia por la que ella pase, va a ser una oportunidad de viajar a través de un lago en un hipogrifo. Por cada momento en que su corazón se apodere del miedo y del dolor, ahí estaré yo espantándolos con un encantamiento patronus.

Foto: harrypotterfannon.wikia.com


Sus palabras construyeron un castillo para que ella se mudara cuando el pronóstico empeoró.

Sra. Rowling, el cáncer amenazó con quitarle todo a mi hija, y sus libros se convirtieron en fortaleza en los que, desesperadamente, necesitábamos escondernos.

¿Y las cosas que me enseñó a mí?

Usted me hizo caer en cuenta que la valentía de una madre puede venir en forma de lágrimas. Y tal vez no tenga la capacidad física de bloquear aquello que se la llevará lejos de mí, pero puedo ser amorosa y gentil como Molly, firme en mi afecto como Minerva, protectora y leal como Hermione, y esperar a darle la bienvenida a casa como Lily.

Fotos: harrypotter.wikia.com


Pero la lección más importante que usted nos ha enseñado a ambas: el cáncer puede que se la lleve lejos de mí en solo algunas cortas semanas. Y posiblemente no seré capaz de evitarle el dolor. Pero por cada niño que fue llevado demasiado pronto, las personas se unirán, se acurrucarán en un gran grupo y apuntaran con sus varitas al cielo oscuro para iluminarlo con el amor que les queda.

Usted construyó Hogwarts como un hogar para que ella regrese. Y para mí también.

Por eso estaré eternamente agradecida con usted,

Chrissy.

*****

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: