La conmovedora historia de Tim: el hombre que perdió media cara por el cáncer
El titulo es:La conmovedora historia de Tim: el hombre que perdió media cara por el cáncer
Foto detalle: 
Fue al médico para que lo valoraran y su resultado fue un tumor en crecimiento conocido como sarcoma sinovial | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

La conmovedora historia de Tim: el hombre que perdió media cara por el cáncer

1.7K

Su rostro fue reconstruido con otras partes de su cuerpo.

Tim McGrath, de 38 años, de Michigan, Estados Unidos, tenía un malestar en su mandíbula que le causó un dolor insoportable. En el 2014, fue al médico para que lo valoraran y su resultado fue un tumor en crecimiento conocido como sarcoma sinovial.

De acuerdo con Buzzfeed, el tumor, que se encontraba en la parte izquierda de su cara, se volvió del tamaño de una pelota de beisbol y aunque el hombre prefirió evitar las opciones quirúrgicas durante18 meses, a la final decidió extraer el bulto.

La cirugía tardó 30 horas y su recuperación duró siete semanas.  Los doctores, además, intentaron reconstruirle la cara, pero su cuerpo rechazó los implantes dejando su piel en carne viva. "Finalmente me dieron de alta y la cavidad estaba cerrada, pero con el paso del tiempo el trasplante siguió encogiéndose y sufrí varias infecciones", afirmó McGrath.

"Hubo muchas veces en las que quise darme por vencido y a veces era difícil encontrar la fuerza para seguir adelante", enfatizó.

Tim optó por buscar al doctor Kongkrit Chaiyasate, un cirujano plástico que utilizó piel de la frente, pierna y antebrazo de McGrath para la reconstrucción de su rostro. "El me dio mucha esperanza. He tenido más de 20 cirugías hasta la fecha y cinco de ellas han sido con el Dr C, ninguna de las cuales ha sido rechazada".

Ahora, el joven tiene una página llamada Tough Like Tim en donde cuenta su historia y le da esperanza a otras personas que pasen por lo mismo. "Mi camino ha sido largo y sobre todo inconcebible para la mayoría, pero tengo un increíble grupo de apoyo alrededor de mí y tomo fuerzas de ellos a diario".

"Pasé por algo horrible, pero si lo que yo he sufrido puede inspirar a las personas a vivir sus vidas con gratitud por las cosas que dan por sentado, entonces eso hace que todo por lo que yo he pasado valga la pena", concluyó.

Cabe recordar que esta enfermedad es una forma agresiva de cáncer y no existen síntomas al principio; no obstante, el tumor se puede formar e ir creciendo rápidamente. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: