La costeña que se enfrentó a muerte con un jaguar para salvar a sus hermanos
El titulo es:La costeña que se enfrentó a muerte con un jaguar para salvar a sus hermanos
Foto detalle: 
El jaguar fue sacrificado por los hermanos Serrano que sostienen que fue un acto de defensa. | AL DÍA
aldia_web
Ernesto Benavides Sierra

La costeña que se enfrentó a muerte con un jaguar para salvar a sus hermanos

2.2K

A mano limpia, machete y palos, así se enfrentó Diosina al animal salvaje.

El espíritu de supervivencia de la mujer campesina y su creencia en Dios fueron determinantes para que Diosina Serrano saliera ilesa del ataque del jaguar, ocurrido la mañana del lunes en el municipio de Sucre, Sucre, y en el que resultaron heridos tres de sus hermanos.

Cuenta que su sorpresa fue máxima y el susto predominó, pero no se amedrentó, por el contrario agarró un pedazo de palo al ver que el feroz animal atacaba a su familia se empezó a defender.

“Ay Dios mío, arde a ese animal”, fueron las palabras que pronunció Diosina mientras sus parientes también repelían el ataque.

Antonio y Manuel Serrano fueron trasladados al Hospital Universitario de Sincelejo donde están siendo acompañados por su hermana Diosina. Los hechos ocurrieron en la vereda Buenos Aires del corregimiento Travesía, en la mencionada localidad del sur del departamento de Sucre.

Diosina junto a su hermano Manuel Serrano.

Los campesinos manifestaron que desde hace varios días se estaban quedando sin gallinas y le atribuyeron la pérdida a lo que ellos llaman un gato pardo.

Alberto Serrano Castillejo manifestó que no andaban buscando al animal en el momento del ataque por lo que todo fue sorpresivo.

La herida que le causó el animal a Alberto.

“Ante una fiera como esa si uno se humilla es peor y hay que darle la guerra para vivir o morir, porque no queda de otra con semejante animal”, dijo.

Entre tanto Manuel Antonio Serrano, de 41 años, especificó que el ataque de ellos contra el animal que resultó muerto fue en defensa propia porque se trataba de ellos o la bestia.

Agregó que personal de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) los visitó cuando eran atendidos en el pueblo y tanto él como sus hermanos fueron enfáticos en expresarles que solo defendieron sus vidas.

Muffith Salaimán Fayad, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, manifestó que se está ante un caso de defensa personal como lo relataron las víctimas, pero también es cierto que el ser humano ha invadido el territorio de este tipo de especies lo que da lugar a esta clase de ataques.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: