La cuenta de Instagram que retrata el mestizaje mundial pasó por Colombia
El titulo es:La cuenta de Instagram que retrata el mestizaje mundial pasó por Colombia
Foto detalle: 
Este francés se ha puesto en la tarea de investigar el mestizaje mundial | Foto: medium.com
aldia_web
Redacción ALDIA

La cuenta de Instagram que retrata el mestizaje mundial pasó por Colombia

754

El francés Hugo Amsellem está viajando por latinoamérica buscando mezclas raizales sus habitantes.

La cuenta de instagram de Hugo Asellem se ha convertido en un álbum lleno de la riqueza cultural que nos rodea en Suramérica.

Hugo, proveniente de Francia y fascinado por las raíces ancestrales de las personas, está viajando por diversos países de Latinoamérica conociendo la historia de la gente que tiene ascendencias combinadas, es decir, personas mestizas o en su defecto inmigrantes y ha creado el hashtag #Lookingformezclas para compartir las historias conocidas,

Sencillamente va por la calle, analiza los rasgos de los transeúntes y les pregunta de dónde son sus padres o abuelos, según cuenta el portal Buzzfeed. Estuvo en Colombia entrevistando a la gente y consiguió muy buenas historias.

Andrés y Natalia se ven muy bien. Pensé que eran pareja, pero mejor aún, ¡son hermanos!: “Nuestro abuelo era de Alemania o de Grecia. No sabemos realmente porque fue abandonado. ¡Nuestra abuela es 100% negrita! Tiene 97, y esta vivita y coleando”. Así es como ellos obtuvieron su color moreno y están orgullosos de eso: “Los morenos tienen sabor”.

 

Una foto publicada por Hugo Amsellem (@hugo) el

 

Cuando entré al restaurante de David en Salento, estaba casi seguro de que encontraría una nueva historia. Ojos grandes y verdes, cabello claro y un color de la Europa Oriental. Tenía que haber una mezcla allí. Cuando le pregunté a David por qué lucía como un jugador de fútbol ruso, él me dijo que vino de su padre biológico, del que nunca ha conocido nada. Es como un fantasma. Es probable que no sea colombiano, pero no hay manera de estar seguros. David fue criado por su mamá en Cali y se mudó a Salento, Quindío para abrir un restaurante.

 

Una foto publicada por Hugo Amsellem (@hugo) el

 

María estaba leyendo atentamente un libro de Gabriel García Márquez sentada en unas escaleras. “Mi madre vino de la Costa Atlántica para buscar trabajo en Cali, ella es de un pueblo pequeño y con muchas necesidades. Mi padre viene de una familia blanca de aquí, ¡así que supongo que soy mestiza! Creo que se conocieron en un club de salsa cerca de aquí. Bueno en realidad no quiero preguntarles, es como algo muy personal”. María mide 1 metro con 85 cm. Tontamente le pregunté qué estaba estudiando pensando que sería algo como Historia de la literatura: “Duh, tengo 14, no estoy estudiando nada todavía”.

 

Una foto publicada por Hugo Amsellem (@hugo) el

 

Claudia María y su hija Aureli en las calles de Medellín. Si así es como lucirán los hijos en el futuro, me apunto.

 

Una foto publicada por Hugo Amsellem (@hugo) el

 

María Fernanda está liderando una exposición cultural en Chapinero, Bogotá. Además a sus 25 años, está estudiando para convertirse en profesora de inglés, ella actualmente se prepara para irse a Alemania de intercambio. Escuchar a algún alemán con acento colombiano es una experiencia que solo se vive una vez en la vida. ¿Una última palabra? “Más estudios, más dinero”.

 

Una foto publicada por Hugo Amsellem (@hugo) el

 

Conocí a Laura entrando a un café en el barrio Macarena de Bogotá en un domingo muy tranquilo. Su abuelo fue un inmigrante español, clásico ingrediente colombiano. Lo más fascinante son las raíces que descubrió por el lado de su madre. Mitad africana y mitad gitana. La familia gitana de Laura eran bailarines, como lo pudo ver en unas fotos que sus padres mantienen como reliquia. Ahora ella estudia sicología en Bogotá y trabaja en un café en su tiempo libre. Dibuja y baila en un grupo de música urbana. ¡Muchas cosas para una tímida joven de 16 años!

 

Una foto publicada por Hugo Amsellem (@hugo) el

 

A Raul Estefan lo conocí en Cali. Es una mezcla de madre indígena y un padre blanco, pero el piensa que estas indentidades son leves en comparación con el regionalismo del país: “En serio, la gente se indentifica más por las regiones que por cualquier otra cosa en Colombia, es molesto. Me gustaría un futuro en donde nadie le importara dónde nació, sin ese extraño sentimiento de superioridad asociado. Para mí, es definitivamente una forma de racismo, de separación”.

 

Una foto publicada por Hugo Amsellem (@hugo) el

 

Si quieres conocer más historias como esta visita su cuenta de Instagram Hugo Amsellem. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: