La desagradable sorpresa de dos argentinos que recorrieron Colombia en una van
El titulo es:La desagradable sorpresa de dos argentinos que recorrieron Colombia en una van
Foto detalle: 
Diego y Maru están cumpliendo su sueño de conocer Sur América a través de sus carreteras. | Foto: Facebook
aldia_web
Diana Granados

La desagradable sorpresa de dos argentinos que recorrieron Colombia en una van

8.5K

Reclamaron por el absurdo precio que hay que pagar por transitar en el país.

Una pareja de argentinos está cumpliendo su sueño de recorrer Sur América en una Van a la que ellos denominaron “La Vagabunda”.

Diego y Maru ya han pasado por países como Bolivia, Perú, Ecuador y hasta llegar a recorrer distintas ciudades de Colombia.

Durante su viaje se han dedicado a publicar videos y fotografías de los sitios que han ido conociendo a través de los kilómetros recorridos como un álbum dedicado a nuestro país en el que aseguran haber cambiado su percepción sobre este.

“Antes de llegar a esta tierra, en nuestra ignoracia, creíamos que Colombia era solo lo que nos vendían los medios de información: Guerrilla, Pablo Escobar, Café y Mar Caribe. Hoy, después de haber recorrido más de 4.500 km en este hermoso país tenemos otro concepto. Colombia es montañas, calor, frío, salsa, vallenatos, paisas, pastusos, rolos, mar, arepas, café en todas las esquinas, lugares hermosos, deportes extremos, atardeceres imponentes, pueblos llenos de colores, lagunas, chivas, humedad, sancochos, agua ardiente, pero sobre todo, Colombia es un país con gente maravillosa, dispuesta a brindarte todo lo que tenga a su alcance y muchísimo más”.

Sin embargo, no todo ha sido positivo. Una de las curiosidades que encontraron en el camino, es la cantidad de peajes en los 4.500 km que recorrieron en el país. Han pagado 60 peajes y lograron esquivar 10 o sea que más o menos hay un peaje cada 70 km y las calles se encuentran en mal estado.

“Sinceramente hacemos este posteo con las mejores intenciones (…) Pero sí consideramos que la cantidad de peajes, la frecuencia con los que te lo encuentras, el costo que tienen por eje del vehículo y lo poco que se refleja eso en las rutas es una falta de respeto para todos los que transitamos a diario por ellas, mucho más aún para sus propias ciudadanos que son los que más las sufren”.

En Colombia hay aproximadamente 165 peajes repartidos entre los diferentes departamentos del país. Y, en el 2016 el costo de los peajes subió un 6.77%. A esta polémica se le suma que, si bien se han hecho algunas obras para reparar las carreteras, aún hay muchas que se encuentran en mal estado. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: