La desgarradora historia de un niño que contó con dibujos que fue violado por su profesor
El titulo es:La desgarradora historia de un niño que contó con dibujos que fue violado por su profesor
Foto detalle: 
El menor dibujo imágenes explicitas donde representaba el juego del gato y el ratón que hacían con el docente. | Tomada de: Vanguardia Liberal.
aldia_web
Redacción ALDIA

La desgarradora historia de un niño que contó con dibujos que fue violado por su profesor

1.9K

La secuencia de 17 dibujos es la representación del juego ‘el gato y el ratón’ con imágenes obscenas incluidas que les obligaba a jugar el profesor.

El indignante hecho ocurrio en Villa Mercedes, Argentina, luego de que los padres de un menor de 6 años se dieran cuenta de unos dibujos con interpretaciones explicitas que estaba pintando su hijo.

Según el diario Clarín, los dibujos que fueron difundidos por el medio el pasado jueves con el consentimiento de los padres eran una representacion de los juegos a los que habria sometido el profesor de musica acusado de abuso sexual a sus alumnos.

Tomada de: El Clarín.

Todo se descubrió el pasado 7 de diciembre luego de que los padres de una alumna revelaran que su hija habia sido abusada por el profesor.

De inmediato la fiscalia reaccionó detuviendo al acusado por los delitos de abuso sexual simple reiterado y agravado y corrupcion de menores en prejuicio de sus alumnos.

De acuerdo con el medio el juez penal Alfredo Cuello allanó la vivienda del profesor, donde encontraron mas de 20 celulares, camaras fotograficas y computadoras que estan siendo analizadas.

Se espera que en los proximos dias el docente sea procesado cuando se cumpla la prorroga de 8 dias.

Tomada de: El Clarín.

Por otro lado, el padre del menor que hizo los dibujos denunció que hay una red de pedofilos ocultos en la ciudad de Villa Mercedes y que estas podrian tener conexiones internacionales.

La madre del menor explicó que el niño dibujo una secuencia de 17 dibujos donde retrato todo lo que sucedía en el salón de música. Además agregó que el pequeño se estaba comportando de forma extraña, se orinaba y pedía que no lo llevaran a la clase de música los miércoles.

El menor se encuentra en tratamiento psicológico con sus padres debido al trauma que presenta por la situación. La psicóloga forense encargada del caso dijo: “Nunca quiso hablar del tema. Cuando yo tocaba el tema (de los dibujos) me miraba, fruncía el ceño, se tiraba al suelo, se ponía agresivo y rompía una hoja”.

En la declaración hecha por el docente negó a los hechos que se le vinculan, incluso llego a llorar al reconocer que ahora sufre de repudio social.

Los resultados de las pruebas psicológicas y psiquiátricas realizadas al profesor, junto con el resultado de las investigaciones que arrojen los celulares y computadoras confiscadas y los testimonios de los abusados serán las piezas clave para determinar el delito que se le impondrá al profesor.

Casos en Colombia

Según El Tiempo, en 2017 en la oficina de Control Disciplinario de la Secretaria de Educación Distrital se conocieron denuncias de actos abusivos de parte de los profesores hacia los alumnos, son 91 procesos disciplinarios, 89 son contra hombres y 2 contra mujeres docentes.

49 hechos fueron a niños de primaria menores de 14 años y los otros 72 a jóvenes adolescentes entre 14 y 18 años de edad.  

Con información de: María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: