La desgarradora historia de vida de los venezolanos a los que casi les roban a su bebé
El titulo es:La desgarradora historia de vida de los venezolanos a los que casi les roban a su bebé
Foto detalle: 
Mariologa Olivares y su esposo Jorge Olivares no podían ocultar ayer si preocupación por su futuro | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

La desgarradora historia de vida de los venezolanos a los que casi les roban a su bebé

5.6K

Pareja venezolana esperan que alguien les tienda la mano

Todo un drama viven los padres de la bebe raptada a las 3:30 de la tarde del jueves en frente del Hospital Materno Infantil de Soledad, la cual fue rescatada seis horas después por la Policía en el barrio Villa del Carmen 2, del mismo municipio.

Mariologa Olivares, 18 años; y su esposo, Jorge Olivares, de 29; llegaron hace siete meses al Atlántico huyendo de las políticas del gobierno venezolano. Vinieron sin pertenencias, con poco dinero y con sus dos hijos: un niño de 1 año y medio y la bebe de 2 meses. Ayer, tras la alegría de haber recuperado a la niña, la pareja no podía ocultar su preocupación por su futuro, ya que no tienen documentos colombianos, ni un trabajo que les permita sobrevivir. "Esperamos que alguien nos tienda la mano, yo me le mido a cualquier trabajo, no queremos regresar a Venezuela a pasar hambre”, clamó Jorge.

El matrimonio lleva dos meses viviendo en el barrio Villa del Carmen 2, curiosamente el mismo sector donde fue capturada la mujer qacusada de haberse robado a la niña. Las autoridades no descartan que la extraña ‘secuestradora’ los haya se piaguido hasta el Hospital Materno Infantil para quitarles a la bebe en un descuido.

Sobre el rapto Mariolga recordó que estaba en el interior del Hospital visitando a su hijo de año y medio, quien sufre una infección en los oídos. En ese lugar fue abordada por la secuestradora, quien le manifestó que estaban regalando pañales y que la esperaba afuera para inscribirla.

“Al salir me la encontré charlando con mi esposo. Ella nos dijo que necesitaba una copia de mi cédula, así fuera venezolana. Mi esposo entró a sacar la fotocopia, en ese momento yo estaba cuidando un bebe en coche de otra mujer que también estaba sacando la fotocopia. Entonces la secuestradora me pide a la niña porque me ve enredada, yo se la pasó y ella se va caminando rápido con mi bebé”, relató la venezolana.

La mujer aclaró quela secuestradora actuó sola porque una mujer que le estaba ayudando a recoger las firmas le manifestó que también fue engañada. “La muchacha nos contó, y luego se lo dijo también a la Policía, que iba llegando al Hospital y la señora le pidió que le ayudara a recoger unas firmas para entregar pañales y le prometió dos pacas si le colaboraba”, agregó Marióloga. 

ENCARCELAN EN EL BUEN PASTOR A LA RAPTORA

Ena María Ricaurte Villa, la mujer señalada de raptar la tarde del pasado jueves a una bebé de dos meses de nacida en las afueras del Hospital Materno Infantil de Soledad, fue enviada ayer a la cárcel de mujeres El Buen Pastor. Ricaurte Villa, de 33 años, no aceptó el cargo impuesto por el Fiscal Séptimo seccional URI de Soledad por el delito de secuestro simple. Antes de la diligencia, investigadores de la Policía Metropolitana habían entregado detalles sobre la captura de la mujer en el barrio Villa del Carmen, cercano al CAI de Granabastos

Para ubicar a la bebé y a su raptora la Policía Metropolitana dispuso de un ‘plan candado’ con el que se custodiaron las seis salidas principales de la capital, aligual que el aeropuerto y la Terminal de Transportes. “Tras el rapto, la mujer cambió de ropa y lo mismo hizo con la niña”, señaló el general Mariano Botero Coy.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: