La desgarradora historia del fotógrafo que rompe en llanto por no poder salvar a un niño en Siria
El titulo es:La desgarradora historia del fotógrafo que rompe en llanto por no poder salvar a un niño en Siria
Foto detalle: 
Su rol de fotógrafo cambio cuando un carro bomba explotó cerca de los buses | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

La desgarradora historia del fotógrafo que rompe en llanto por no poder salvar a un niño en Siria

2.1K

Abd Alkader Habak es uno de los fotógrafos que retrata la guerra de Siria.

A través de la fotografía se pueden contar miles de historias y revelar la verdad. Sin embargo, a veces no solo se trata de capturar el momento sino de vivirlo, tomar la posición como ser humano y ayudar a los demás. Esto fue lo que le pasó a Abd Alkader Habak, un fotógrafo que decidió dejar a un lado su cámara para ayudar a salvar a varias personas en Alepo.

De acuerdo con Vix, la foto de Alkader Habak llorando en el suelo y destrozado por que no pudo salvar a un niño, le ha dado la vuelta al mundo. Su trabajo era fotografiar cómo llegaban a otra ciudad los sobrevivientes y refugiados de Alepo.

Este es el video que muestra todo lo que ocurrió durante el ataque:

Sin embargo, su rol cambio cuando un carro bomba explotó cerca de los buses, en los que las personas se iban a escapar, y asesinó a más de 126 personas, entre ellas casi 80 niños.

Al parecer, una furgoneta que estaba distribuyendo papas fritas llamó la atención de los refugiados, lo que provocó que varios niños se aproximaran a este. Al estar cerca, la camioneta estalló.

Eran más de 5000 personas las que iban a salir de su ciudad para trasladarse a una más segura.

"Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los que fueron socios para matar a los niños de Khan Sheikhoun", publica Alkader Habak en su Twitter.

Siria está pasando por el peor momento de su historia desde el año 2011. El país se ha convertido en un campo de batalla en donde personas inocentes y especialmente niños son los afectados. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: