La despampanante porrista del Junior que sacaron por “diferente”
El titulo es:La despampanante porrista del Junior que sacaron por “diferente”
Foto detalle: 
aldia_web
Jimmy Cuadros Rojano

La despampanante porrista del Junior que sacaron por “diferente”

1.1K

Shirly Salgado, Porrista del Junior de Barranquilla habló sobre la supuesta discriminación de la que fue objeto.

Shirly Salgado, la despampanan­te morena que desde el pasa­do 17 de octubre figuró entre el grupo de porristas ‘Las Mu­ñecas del Junior’ que hacen coreografía en el Metropolitano y se roban el show y los suspi­ros de los hinchas ti­burones, habló con AL DÍA sobre la supuesta discrimina­ción de la que fue víc­tima por par­te de Carmen Acuña, líder de este grupo de chicas. Lo primero que dijo esta mujer de 31 años, que el próximo año obtendrá tí­tulo como profesional en Artes Dra­máticas, es que fue llamada a los ensayos previos al primer parti­do de la final entre Junior y Na­cional y sorpresivamente, a últi­ma hora, fue excluida del grupo.

“La tarde del martes Carmen Acuña, la líder de las porristas, me manda un audio por whats­app en el que me informa que no podía seguir haciendo parte de las porristas porque soy dife­rente al resto, por mi contextura gruesa y alta. Que esto le había generado problemas con su jefe y los directivos del equipo. Lo que no entiendo es por qué las directi­vas no se opusieron desde el principio y sí lo hicieron el día de la final”, manifestó Sal­gado. “Eso es falso que sea decisión de las directi­vas, me saca­ron por el co­lor de mi piel, me sentí dis­criminada y por eso estoy denunciando el caso. Yo vivo sin complejos, me siento orgullosa de ser una negra grande y voluptuosa”, señaló esta madre de dos hijos.

‘No tenemos nada que ver en este lío’

El gerente de mercadeo del Atlético Junior, Juan Carlos Murillo, en diálogo con este medio se mostró sorprendido por el escándalo, y aclaró que siempre han tercerizado el manejo de las po­rristas. “Nosotros no escogemos a las porristas, eso quiero que quede claro. Lo que sí es nuestra función es conse­guirle los recursos con un patrocina­dor. La familia Char no tiene tiempo para ponerse a escoger porristas. Ya hablé con Carmen y le va a costar esto, porque está mintiendo, noso­tros no tenemos nada que ver en es­te lío”. A su turno Carmen Acuña ex­plicó que cometió dos errores de los cuales está muy arrepentida. El pri­mero, comunicarle a Salgado que su retiro era por orden de sus superio­res; y el otro, decirle que era diferen­te a las demás.

“El grupo lo cambiamos continua­mente para que la hinchada vea ca­ras nuevas. Shirley es diferente al resto porque es más alta y más grue­sa, a esa diferencia es la que me re­fiero, no a su color. Para la final el Checo Acosta era el show central y por eso cambiamos los planes. Cuan­do llevo a Shirly quiero que ella sea la estrella de las muñecas y siempre la pongo a comandar el grupo. Pero para este juego quise llevar a niñas del mismo perfil y mi error fue escu­darme en mis superiores”, declaró Acuña, quien aseguró estar viviendo días difíciles. “Tengo la cabeza enre­dada por su culpa, le han dado más importancia a ella por ser una ‘Dio­sa de Ébano’, pero yo soy un ser hu­mano que comete errores y también merezco comprensión”.

La Defensora del Pueblo Regional, Gloria Lamus manifestó que analiza la situación de la modelo para deter­minar si el caso amerita la interven­ción del Ministerio Público. “Esta­mos en conversaciones con Shirly, ya nos expuso con detalles la situación y vamos a analizar su caso”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: