La extraña enfermedad que sufre un buzo luego de que intentara volver a la superficie del mar
El titulo es:La extraña enfermedad que sufre un buzo luego de que intentara volver a la superficie del mar
Foto detalle: 
El hombre es objeto de estudio y que como tratamiento paliativo, lo ponen en una cámara hiperbárica y así lograr que el oxígeno lo alivie | Captura de pantalla
aldia_web
Redacción ALDIA

La extraña enfermedad que sufre un buzo luego de que intentara volver a la superficie del mar

4.8K

Este sería un caso diferente al de otros buzos, porque por lo general, los rápidos ascensos causan la muerte de manera inmediata.

La extraña enfermedad que sufre el buzo peruano, Alejandro Ramos, le comenzó hace cuatro años cuando intentaba volver hasta la superficie del mar, según informó América Noticias

Este es Alejandro Ramos: 

Especialistas explicaron que el organismo del peruano produjo el nitrógeno que se va directamente a los músculos y difícilmente se pueda extraer mediante cirugías. Esto sucedió porque el hombre realizó fuertes ascensos desde las profundidades del océano.

Este sería un caso diferente al de otros buzos, porque por lo general los rápidos ascensos causan muertes de manera inmediata.

Pulzo informó que el hombre es objeto de estudio y que como tratamiento paliativo, lo ponen en una cámara hiperbárica y así lograr que el oxígeno lo alivie.

Las bolsas que tiene Alejandro en sus hombros, brazos y abdomen le agregaron 30 kg a su peso normal. Según RPP, esto causa que el buzo se canse con facilidad, sufriendo desgaste de articulaciones y malformaciones en los huesos.  Las inmersiones de profundidad le causaron también hipertensión y una lesión en la cadera.

Los médicos de la Sociedad Peruana de Medicina Hiperbárica dicen que debido a que el nitrógeno está regado por las fibras musculares de Alejandro, aun no consideran pertinente hacerle una cirugía.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: