“La Fiscalía tapa a los que están detrás del atentado”, exconcejal de Juan de Acosta
El titulo es:“La Fiscalía tapa a los que están detrás del atentado”, exconcejal de Juan de Acosta
Foto detalle: 
El concejal Alci Villanueva quedó en silla de ruedas | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

“La Fiscalía tapa a los que están detrás del atentado”, exconcejal de Juan de Acosta

878

Afirma el concejal de Juan de Acosta Alci Villanueva, y señala a un exalcade que él denunció.

Un año después del atentado a bala que lo confinó a permanecer en silla de ruedas, el concejal de Juan de Acosta Alci Villanueva Castro, dijo sentirse indignado y frustrados porque las autoridades solo han capturado al pistolero que lo baleó, y no han sabido llegar al hombre que ordenó matarlo. El procesado, Hanner de Jesús Ospino López, alias ‘el Flaco’, fue capturado el 17 de abril en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, de Juan de Acosta.

El concejal Villanueva denunció que pese a que el sujeto que le disparó declaró ante un fiscal especializado la forma cómo fue organizado el plan criminal, no se han ordenado las capturas de más personas involucradas en el complot contra su vida.

“El capturado (Hanner de Jesús Ospino López), me dijo que se pagaron 7 millones de pesos para matarme. Dijo quién lo había contratado para matarme, y señaló a las personas que participaron en el hecho. Un día me llamó y me dijo que quiere decir quién ordenó matarme, pero sometiéndose a un principio de oportunidad, o a un preacuerdo con la Fiscalía; pero olímpicamente el comité técnico de la Fiscalía niega el preacuerdo porque supuestamente no ha dicho elementos relevantes sobre los hechos, cuando ya los dijo”, manifestó Alci Villanueva.

Quieren Tapar 

Según el concejal de Juan de Acosta, existen pruebas de conectividad para que las personas que están detrás del atentado sean capturadas. “Pero la Fiscalía insiste en formularle la acusación a él solamente, y condenarlo para tapar la responsabilidad de los que están detrás del atentado. Esto es inaudito”, clamó.

Agregó que los dos atentados que ha sufrido obedecen a denuncias que hizo contra un exalcalde de Juan de Acosta, del que dijo hizo un préstamo ilegal de 2 mil millones de pesos falsificando las facultades que el Concejo tenía que darle.

“El día del atentado yo iba para Juan de Acosta, ya que en la noche el alcalde me había puesto un mensaje en el que me cita para reunirme con él, sin saber que me había puesto una cita de muerte”, aseguró Villanueva.

Jesús Montero Cormane, abogado del concejal ‘costero’, dijo que debido a la cantidad de elementos materiales probatorios que ha presentado su cliente, ya es para que se hayan dado más capturas.

“El capturado va para audiencia de formulación de acusación, pero ha sido imposible realizarla porque el Inpec no lo trae, con esta ya son siete veces, menos mal que se ha estancado su salida por ser de conocimiento de la justicia especializada”.

El concejal del Partido Verde fue víctima de un atentado a las 6:20 de la mañana del lunes 23 de marzo del año pasado, en el kilómetro 5 de la vía Santa Verónica - Juan de Acosta, a 45 minutos de Barranquilla.

Más noticias en nuestra fan page

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: