La francesa que retrata el mundo de las quinceañeras más humildes de Colombia
El titulo es:La francesa que retrata el mundo de las quinceañeras más humildes de Colombia
Foto detalle: 
La fotografa quería mostrar el contraste entre la humildad de sus hogares con lo colorido de sus vestidos | ALDÍA.CO-Delphine Blast
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

La francesa que retrata el mundo de las quinceañeras más humildes de Colombia

4.3K

Sin importar el costo, muchos padres sueñan con hacer de esta fiesta una celebración inolvidable.

El quinceañero es una de las tradiciones que comparten la mayoría de países en Latinoamérica. Es el ritual en el que las niñas "se convierten en mujeres" y muchos de los padres no escatiman en gastos a la hora de celebrar el cumpleaños más importante de la vida de sus hijas. Cientos de invitados, vestidos coloridos, el vals, edecanes, comida y trago hacen de esta celebración la más recordada para muchas niñas.

La fotógrafa francesa Delphine Blast realizó una serie de retratos y contó cuánto invirtieron en la fiesta un grupo de niñas en el sur de Bogotá. Lo más sorprendente que encontró durante la realización de su fotorreportaje fue la cantidad de dinero invertido en cada fiesta y los sueños y dedicación que depositaron en la celebración. Esta es la historia.

Karen

Delphine_Blast15

Quiere estudiar medicina y convertirse en una gran médico. Karen vive con su mamá, quien trabaja como secretaria. La mamá de esta ‘cenicienta criolla’ ahorró durante más de un año y pidió un préstamo para poder hacer esta fiesta.  Asistieron 85 personas y el costo total fue de 4 millones de pesos.

Laura

2

Su sueño es convertirse en criminalista y es amante del fútbol. Su padre, quien trabaja como vendedor de frutas, y su mamá, que está desempleada, invitaron a 200 personas a la fiesta. Ahorraron durante seis meses para poder cumplir el sueño de celebrar el quinceañero de su hija.

Luna

3

Luna quiere ser actriz de telenovela. Su papá es zapatero y su mamá se dedica al reciclaje. Debido a la falta de recursos no iban a poder realizar la fiesta, pero al final lograron conseguir el dinero suficiente e hicieron una celebración de último minuto. Asistieron 80 personas.

Brenda

4

Quiere estudiar medicina y convertirse algún día en cirujana. Sus padres se dedican reciclaje y ahorraron durante más de tres años hasta conseguir los 6 millones y medio de pesos que costó la fiesta. Invitaron a 150 personas.  

Maira

6

Sus padres siempre soñaron con organizar una fiesta inolvidable. Luego de tres meses de preparativos y ahorrar, pudieron hacer el quinceañero en la sala de su casa donde lograron meter a 100 personas.  

Natalia

7

Su sueño es estudiar medicina. Fue criada por su madre quien trabaja en una tienda de zapatos en el sur Bogotá. Gracias al esfuerzo de su mamá logró tener una fiesta muy sencilla con su familia y amigos cercanos.

Natalia

Quinceaneras, Colombia_OK © Delphine Bedel

Su madre no tuvo la oportunidad de tener su fiesta de quince años, por eso decidió hacerle una fiesta inolvidable a su hija, pues esto “sólo ocurre una vez en su vida", según le contó la progenitora a la fotógrafa. 100 personas asistieron a la celebración. 

Historias diferentes en nuestra fan page. Sígannos.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: